Buscar
  • Redacción Folie

MAKE INSTAGRAM AGAIN es viral

Si hay algo que ha quedado claro en estas últimas semanas es que a nadie le gusta Instagram Reels ni tampoco la nueva actualización de Instagram.

Podemos decir sin rasgarnos las vestiduras que cuando algo es bueno, no hay que cambiarlo. No vaya a ser que el cambio sea a peor y pierdas todo lo que habías ganado desde hace mucho tiempo. Justamente este consejo lo deberían haber tomado a pies juntillas cada uno de los desarrolladores senior de Instagram. Desde su atalaya no han visto venir el movimiento social digital que se ha creado en su contra.

Los Instagram reels han sido una herramiento que han pasado sin pena ni gloria en la app en estos dos últimos años y los hemos aceptado como parte de nuestra realidad en las redes sociales, pero de ninguna manera es la función favorita de los fans. Porque para eso estaba TikTok. No necesitamos un todo en uno. Por eso, cuando Instagram llevó su campaña para hacer de Instagram TikTok un paso más allá con pruebas beta de feeds a pantalla completa y mayor contenido promocionado, la gente no estaba contenta. Kylie Jenner incluso se posicionó. El post de Make Instagram, Instagram Again se hizo viral.


Poco después de la reacción, la aplicación propiedad de Meta dio un paso atrás, suspendiendo la prueba beta. Pero el modo video sigue siendo el objetivo de la empresa de Zuckerberg. Quiere tiktokificar Instagram… craso error.


Aunque la tasa de monetización de la compañía para los Reels es menor que la de Feed o Stories, está "seguro de que los Reels crecerán en engagement en general y en calidad y eventualmente se monetizarán más cerca de Feed”. Tras este anuncio, el director de Instagram, Adam Mosseri, compartió un vídeo en Twitter explicando las actualizaciones de la app. Sí, en twitter… habéis leído bien. ¿Por qué no en Instagram? ¿Solo lo vería él? Aún nos preguntamos si volverán el engagement al feed o será cosa del pasado.