top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERNATIONAL NOVA: Del Bronx al cielo

“A veces el físico es más importante que la música en sí”


El cantante International Nova ha empezado su escalada a la cima de las estrellas de la mejor manera posible. Paso a paso y rodeándose de gente de la industria de la música con un largo recorrido. Porque International Nova tiene claro que ese niño que creció en el Bronx sueña con ser reconocido mundialmente por su música.


EL SUEÑO SE HACE REALIDAD


“El Bronx es la razón por la cual soy quien soy”


¿Cómo empezaste tu carrera?


Crecí en Nueva York, en el Bronx. Allí crecí con música, con hip hop, música latina, urbana y tropicales. Cuando cumplí 18 años me dije que quizás yo podía ser cantante. Poco a poco me fui convirtiendo en International Nova.


¿Quiénes son tus referentes?


Ozuna, Daddy Yankee, Don Omar, Rauw Alejandro, Maluma… Hay mucha gente que está haciendo muy buena música.


¿Cuál es el estilo de música que te define?


La música latina y el hip hop. Tambien el R & B.


¿Qué sería el éxito para ti?


Ayudar a mi gente, a la gente latina.


Salió en Covenant una de tus canciones. ¿Cómo te sentiste?


Muy sorprendido. Fue mágico escuchar un single mío en este tv show. Me sentí muy orgulloso. Es algo que nunca se puede olvidar porque si yo hago mil canciones mañana o si no hago ninguna, da igual porque permanece en la memoria todo lo que hice.


¿Qué nos puedes decir de “Dale”?


Es una canción que me transportó a Puerto Rico.

Vas a aparecer en un tv show de NEYO…


He producido una canción con él. Este nuevo tv show va a estar en Starz, en ella actuará también Channing Tatum. Nosotros hicimos juntos el theme song, la intro de la serie. Esto me llena de orgullo. Cuando hay días que no sabes que hacer o días que no son tan buenos, recuerdas estos momentos.


¿Qué más va a haber en 2022?


Mucha más música. Estamos grabando mucho. El álbum está terminado, pero seguimos grabando muchísimo. Vamos a lanzar una canción nueva cada dos meses con videoclip. Hoy tengo una llamada para hacer una película, es un mundo en el que me quiero adentrar como en la carrera de modelo.


¿Cómo eres?


Soy muy familiar. Yo hago todo esto por y para mi familia. Poder mandar a mi hermana al colegio, pagarle la escuela. Mi padre no estuvo a nuestro lado y mi madre tuvo que hacer ambos roles, no puedo olvidar todo eso. Sin mi familia, todo esto no vale para nada.


¿Qué te gusta hacer cuando nadie te ve?


Jugar al béisbol y al baloncesto.


¿Cuál es tu mayor sueño?


Usar la fama para poder ayudar. Es algo que mi madre me enseño desde que yo era muy pequeño. Ella era enfermera, de ahí que lo más importante para ella fuese ayudar a la gente y yo quiero seguir su ejemplo.


¿Te preocupa tu aspecto físico?


Sí. La música y la fama necesitan una buena apariencia física. Esto es un business. A veces el físico es más importante que la música en si.


¿Tienes miedo al paso del tiempo?


No. Tienes que vivir el momento. El mañana no está prometido. Puedes salir a la calle y que te atropelle un coche.

¿Tienes miedo algo?


No tener a mi familia. Tanta gente se está muriendo por covid… Me da mucho miedo que alguien de mi familia se vaya.


¿Cómo fue vivir en el Bronx?


Muy duro. No es fácil. Si tú no miras bien, puedes morir o te pueden hacer mucho daño. Aunque tengo mucho amor por el Bronx porque me enseñó a ser un hombre en Nueva York. El Bronx es la razón por la cual soy quien soy.


¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales?


Algo que se necesita. Especialmente en la industria de la música. Antes las compañías discográficas te hacían todo el marketing, la promoción… Ahora la gente tiene que comprar al artista, no la música.


¿Por qué alzarías la voz?


Por los animales.


¿Hay alguna causa social en la que creas que deberías participar?


Por las madres solteras. Es algo que este año quiero hacer también. No sé como lo voy a hacer todavía, pero se que es algo que tengo que hacer.


¿Qué es para ti la salud mental?


Muy importante. Perdimos hace no mucho a un hijo de una amiga mía porque se suicidó. Hay mucha gente que se está matando. La salud mental es un problema muy serio.


¿Has tenido ansiedad alguna vez?


No. Pero conozco a mucha gente que si y no saben lo que hacer. Me llaman a mi preguntándome consejos y como amigo tengo que ayudarlos.



Comentários


bottom of page