top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

ALEXANDER WRAITH: “Lo que realmente abre puertas es la persistencia”


VIOLETA MEYNERS

Entre escena y escena del rodaje de “Naomi”, nos encontramos con Alex Wraith para hablar sobre Dee, su personaje en la afamada serie de The CW. Pero su carrera viene de lejos. Ha trabajado en muchos tv shows como episódico llamando a la puerta del éxito en infinidad de ocasiones. Ahora parece ser que llega su momento de dar un golpe en la mesa para que todo el mundo le conozca.


Por eso mismo, nos ha querido abrir su corazón para contarnos que sufrió bullying cuando era joven y nos da las pautas para no tener miedo a los acosadores. La persistencia y la valentía son su seña de identidad.


UN SUPERHÉROE CON LOS PIES EN LA TIERRA


“Sufrí bullying cuando era joven, tuve muchos problemas porque era muy delgado”



¿Cómo ha sido formar parte de “Naomi”?


Todavía me estoy acostumbrando. Es muy importante manejar las expectativas, especialmente cuando trabajas. Cuando te involucras en ese tipo series, tienes que separar la escala de las cosas y solo ponerte a trabajar y poner tu tiempo en eso y concentrarte con todas tus energías. Y después, cuando terminas, puedes celebrarlo un poco.


¿Quiénes son los que te inspiran o te siguen inspirando?


Hay mucha gente que me inspira. Salgo mucho con Oliver Stone en Los Ángeles y él es muy inspirador. Aprendo mucho de él, de lo devoto que es con su trabajo. El ex presidente Obama me inspira también porque ha estado en algunas situaciones difíciles y ha sabido manejarlas muy bien, sabe como sobrellevar la presión. Anthony Hopkins o Javier Bardem son simplemente geniales.


¿Qué es lo que más te llena de orgullo?


Mis hijos y mi familia. El tiempo con ellos son mi recompensa cuando termino de trabajar.


¿Hay algún papel que te gustaría hacer?


Hay un papel que me gusta mucho y con el que he estado yendo y viniendo. Se trata de un jugador de béisbol mexicano. Es una historia preciosa, un personaje con un gran corazón.


Siendo un hombre muy atractivo. ¿Te ha abierto las puertas en la interpretación?


No, no creo que sea atractivo, creo que tengo un aspecto diferente. Lo que realmente abre puertas es la persistencia. Lo importante es no rendirte. Puedes encontrarte mal, pero cuando eso suceda, tienes que volver a levantarte.


¿Cree que es importante ser vulnerable?


El dolor es lo que te ayuda a crecer en la vida. Ser vulnerable te da acceso al crecimiento.


Si le dieses un mensaje a tu Alex del pasado. ¿Cuál sería?


Paciencia. Párate. Ve despacio. Relájate… todo va a suceder.


¿La fama te crea ansiedad?


No pienso en nada de eso. Simplemente vivo mi vida con normalidad.


¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales?


Sé que a todo el mundo no le gustan las redes sociales y que hablan mal de ellas. Pienso que todo es según lo uses. Es beneficioso porque da acceso a mucha información, pero cuando lo usas para llenar vacíos en tu vida, es perjudicial porque no progresas.


¿Tienes haters?


Todo el mundo los tiene. Somos humanos. Todo el mundo tiene haters, tanto si eres actor como si trabajas en una oficina. Es parte de la vida.

VIOLETA MEYNERS

¿Creen que tienen una responsabilidad social contra los acosadores? ¿Cómo la gente puede enfrentarse a ellos?


Sufrí bullying cuando era joven, tuve muchos problemas porque era muy delgado. Aprendí a luchar, aprendí a enfrentarme a los acosadores. Por eso me gusta mucho Naomi, te enseña cómo sobrevivir a situaciones como esa.

Debes acudir a tus padres porque es una situación muy dura. Seguro que todos los que hemos pasado por ella cuando éramos jóvenes, lo recordamos. Cuando los niños se meten contigo y te insultan, no quieres decir nada, pero es muy importante decirlo porque es traumatizante y puede afectarte cuando eres un adulto.


¿Qué es la masculinidad para ti?


La masculinidad ha evolucionado. Y yo he evolucionado con ella porque aprendes la masculinidad a través de las cosas que ves. La masculinidad consiste en ser un compañero para tu pareja y aunar fuerzas. Un hombre de verdad debe ser humilde y estoico.


¿Cuál es tu consejo para aquellos que sufren el rechazo por ser quienes son?


Que acepten su rechazo. Es muy importante. Es una parte de tu vida porque ese rechazo te va a moldear a quien se supone que debes ser. Siendo actor, ¿cuántas audiciones tengo que hacer? ¿Miles? ¿Sabes cuántas veces fui rechazado y sigo siendo rechazado? Pero si no me hubieran rechazado, no habría sido capaz de mejorar mis habilidades en la actuación.


¿Qué te gustaría decir al mundo?


Intento ayudar a la gente todos los días. Si todos en el mundo hiciésemos eso, el mundo sería mejor. Entiendo que la gente tiene sus propios problemas, pero si te levantas y ves a alguien que necesita ayuda y lo ayudas, las cosas cambian. Quizás algún día una persona también te ayude a ti.


¿Crees que se trata de empatía?


Por supuesto. Hay una mentalidad budista donde dice que todos somos una parte del mismo ser porque todos venimos del mismo lugar. Y es cierto. Así que esencialmente, todos tenemos energía dentro de cada uno, estamos conectados. Mucha gente piensa que es un signo de debilidad, para mí es una fortaleza.



Comentários


bottom of page