top of page

INTERVIEW w/ BILLY BARRATT: “Mi libertad está en poder crear y compartir lo que hago”

  • Foto del escritor: Pablo Aragón Blanco
    Pablo Aragón Blanco
  • 3 jun
  • 4 Min. de lectura

Billy Barratt (16 de junio de 2007 en Brixton, Londres, Reino Unido) no se anda con rodeos. A sus 17, dejó sus estudios para enfocarse en lo que realmente lo mueve: actuar, componer, rodar Y vivir. Entre su banda de música y el estreno de Bring Her Back, el joven británico está en plena ebullición creativa. “Solo intento que las cosas funcionen… veremos qué pasa”, dice con esa mezcla de humildad y ambición que lo define.

 

En Bring Her Back, Billy no actúa: siente. Su sensibilidad traspasa la pantalla, pero también su naturalidad. Tampoco no disimula su ansiedad por el futuro. “Cuando acabas un proyecto, nunca sabes si vas a volver a trabajar. Eso da miedo”. Pero no se paraliza. Crea.

 

“Si tienes un hermano o eres padre, Bring her back te va a golpear muy fuerte”

 

RISING STAR

 

“Mi mayor miedo es perder a uno de sus amigos”

 

Billy, ¿cómo es ser tú?

 

Bueno... Dejé los estudios, lo cual está bien porque me da más tiempo para trabajar y hacer que las cosas se muevan y que arranquen. Así que sí, está bien. Tengo mi grupo de música en marcha y la película Bring Her Back va a salir, así que estoy trabajando tanto cuanto puedo.

 

¿Cómo describirías tu vida actoral?

 

Me gusta crear personajes, ya sea a partir de un guion o desarrollarlos con el equipo. Me encanta ese ambiente familiar que se forma en los rodajes.

 

¿Qué significa para ti Bring Her Back?

 

Bueno, especialmente cuando la vi, me afectó mucho porque soy hermano mayor. Lo único en lo que podía pensar era en mi hermano. Me tomó un tiempo entender bien lo que estaba sintiendo después de verla. Si tienes un hermano o eres padre, creo que te va a golpear muy fuerte.

 


¿Crees que 2025 será tu año?

 

¿Quién sabe? Todos hacemos esos propósitos de año nuevo tipo “¡Este será mi año!”. Pero no es algo que pueda predecir, sinceramente. Solo intento que funcione y veremos qué pasa.

 

¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro?

 

Uf, ¿por dónde empiezo? Estaría aquí horas. Pero sobre todo con Leonardo DiCaprio. Lo admiro mucho por su criterio con los papeles. Cada personaje que interpreta es único, no es cómo Batman que lo han hecho diez actores distintos.

Y de directores, me encantaría trabajar con Tarantino, aunque creo que está por retirarse... así que tal vez ese sueño ya se acabó.

 


¿Qué esperas de tu carrera?

 

No sé bien qué esperar, pero lo único que quiero es seguir trabajando. Cuando terminas una película, no sabes si volverás a trabajar. Esa incertidumbre da miedo. Así que mi objetivo es seguir adelante, no parar.

 

Resume tu vida en una palabra.

 

Cambio.

 

¿Qué te hace feliz?

 

Mis amigos y mi familia. Sé que suena cliché, pero es verdad. Tuve suerte de mantener amigos desde que tenía uno o dos años. A pesar de estar ahora en Los Ángeles, cuando vuelva a Inglaterra seguro se van a burlar de mí y me van a hacer sentir como en casa. Me mantienen con los pies en la tierra.

 


¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

 

No es broma, fue hace unas dos semanas viendo Bring Her Back. El final tiene como tres niveles emocionales y en el último ya estaba llorando a mares. Realmente te conecta con los personajes.

 

¿Algo en lo que seas terrible?

 

Soy muy autocrítico, así que probablemente en muchas cosas (risas). Aunque si soy honesto… las mates, soy malísimo en matemáticas.

 


¿Tienes un mantra?

 

No tengo uno fijo, pero probablemente algo como: “Deja de sobrepensarlo”. Porque lo hago mucho. El sobrepensar te puede dejar atrapado en el pasado.

 

¿Tu mayor miedo?

 

Perder a uno de mis amigos. El otro día casi pierdo a uno y me di cuenta de cuánto miedo me daba esa posibilidad.

 

Si tuvieras que elegir: ¿fama o dinero?

 

Ninguno de los dos por sí solos. No quiero que me persigan por la calle, quiero que la gente vea lo que creo, ya sea mi música o mis interpretaciones. Así que, si eso cuenta como “fama”, vale. Pero es más por el arte que por otra cosa.



¿Algo que nunca volverías a hacer?

 

Muchas cosas… he cometido errores, como todos. Aprendes de ellos. Pero no los repetiría.

 

Si pudieras cambiar cualquier cosa del mundo, ¿qué sería?

 

Que la gente esté bien, feliz. Todo el mundo vive con estrés y ansiedad. Yo también, mi familia también… pero me gustaría que todos pudieran simplemente estar bien. Es simple, pero poderoso.

 

¿Qué es la libertad para ti?

 

Trabajar. Cuando dejo de trabajar, me asusto. Mi libertad está en poder crear y compartir lo que hago.

 


Si te doy un altavoz gigante para hablarle a los 8 mil millones de personas del mundo, todos te escuchan y entienden, ¿qué dirías?

 

Que vean Bring Her Back. (Ríe) Y escuchen mi música también, ¿por qué no?


TEAM

Photo @davidreissphotography 

Stylist @_stevenhuang

Grooming @bentalbott

EIC @pabloaragon


THANKS TO

 @publiceyecomms

 

 

Comments


bottom of page