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  • Foto del escritorRedacción Folie

INTERVIEW JESSICA GOICOECHEA: “Me gustaría hacer un voluntariado en África”

“Hacía mucho que quería trabajar con Zalando”

Jessica Goicoechea Jover (Barcelona, 22 de noviembre de 1996) es una de las modelos que más tirón tiene en las redes sociales. Con casi dos millones de seguidores, Jessica conquista a cada uno de sus followers hablando de moda, belleza y nutrición. Tal es su éxito que hoy en día se ha convertido en una importante empresaria con marca propia, GOI. Por eso mismo, hemos querido hablar de su trayectoria, de lo que significa pertenecer al Zalando Squad, sus planes de futuro que pasan por un voluntariado en África y sobre su propia definición del streetwear. Pon especial atención y sigue leyendo porque Jessica es mucho Jessica.


PURO CAMALEONISMO

“He pasado por baches en mi carrera como empresaria”


¿Cómo empezó tu carrera de modelo?


Cuando tenía 16 años, empecé en algunas agencias e Instagram ayudó mucho al crecimiento y a que me conociera mucho más mercado.


Conoces la moda como modelo, influencer y diseñadora con marca propia, ¿ha cambiado tu opinión sobre la industria una vez conocidos sus entresijos?


He aprendido mucho en estos años, sobre todo en el aspecto de crear una marca desde cero. He pasado por baches en mi carrera como empresaria, como en mi carrera profesional como modelo. Pero de los errores créeme que he aprendido y no se cae una en la misma piedra dos veces…


¿Qué es para ti el streetwear?


Es llevar en mi día a día mis looks más cómodos, pero siempre a la moda. Me gusta mucho "jugar" con la ropa a diario con prendas y estilos distintos y creo que a mis seguidores les encanta.


¿Cuál es el outfit streetwear perfecto de Jessica Goicoechea?


Un look cómodo con sneakers y un toque sexy.


¿Cómo te sientes al formar parte del equipo Zalando?


La verdad que muy contenta. Hacía mucho que quería trabajar con ellos. Tienen una imagen muy cuidada, hacen muy buen trabajo y creo que encaja mucho con mi imagen.


¿Crees que es importante crear festivales como Scrapworld?


Es una oportunidad para muchas marcas para mostrar su producto y darse más a conocer, igual que en la música y en sus charlas.


¿Por qué crees que tiene tanto éxito este festival?


Porque es muy polivalente. Abarca muchos ámbitos como la moda, la música y charlas necesarias.


¿Cómo definirías tu estilo?


Muy camaleónico, no siempre visto con el mismo estilo, varía según la ocasión y mi mood. No es lo mismo tener que ir a un evento que mi look es mucho más elaborado que en mi día a día dónde tengo mil cosas que hacer y tiene que ser cómodo.

¿Qué significa para ti tener Hype?


Estar arriba, con lo que sea, porque ámbitos hay muchos, pero siempre estar en la cima.


¿De dónde nace la idea de crear Goi?


Nació de la necesidad de producir la ropa que no encontraba en tiendas en España.

Usaba muchas marcas de USA o Inglaterra y decidí crear mi propia marca acorde con mi estilo para que aquí tuviera más visibilidad.


¿Qué referencias utilizas a la hora de crear?


Me inspiro en tendencias, en prendas que me pondría yo misma, en looks que yo combinaría.


¿Cómo fue lanzarse al mundo beauty vegan?


Estoy encantada. Con el lanzamiento de nuestro tinte para labios y mejillas haber hecho sold out nos demuestra que la cosmética está evolucionando, que la gente valora la calidad y la ética moral para comprar productos faciales y que el esfuerzo desde hace un año para crear este producto ha valido la pena.


Cuando creaste Goi, ¿qué tipo de marca querías proyectar? ¿Crees que has sido fiel a lo que buscabas en tus inicios y lo que has conseguido ahora?


Goi siempre se ha mantenido fiel a sus creencias a lo que en moda se refiere. Siempre acorde a mi estilo en línea con lo que me gusta y representa: una marca sin tabúes, con seguridad, sexy y atrevida.

¿Quién te gustaría que llevase tus diseños?


Gente empoderada, segura de sí misma, que arriesga, que se siente bien en su cuerpo y que le gusta salir de lo convencional. A nivel celebs: Elsa Hosk , Emily ratajkowski , Bella Hadid, alguna de las hermanas Jenner por ejemplo…


¿Para qué sirve hoy una pasarela?

Para enseñar las tendencias y novedades de cada marca, como usarlo y combinarlo.


¿La moda española está al alza o a la baja?


Muy relativo. Hay muchas marcas que están creciendo a pasos agigantados y se nota su presencia incluso fuera del mercado español y otras que están más a la baja. Es difícil estar siempre en el top.


¿Qué necesita una marca para vender?


Desbancarse de lo que hace todo el mundo. Crear una necesidad a la gente para que compren con un producto diferente, innovador o que destaque en algún aspecto que no pueda encontrar en otras marcas.


¿Qué significa para ti la palabra influencer? ¿Prefieres que te llamen prescriptora?


Prefiero que me llamen modelo, o empresaria. Soy influencer en cierta parte, pero no me considero influencer como tal. Mi vertiente de modelo o la de manejar mis dos empresas me ocupan mucho más tiempo.


¿Cuáles son tus próximos proyectos?


Con Goi se acerca en breves una campaña muy potente que creemos que va a tener mucho éxito incluyendo la de bikinis nuestro top en verano. Como modelo también hay proyectos muy interesantes que no puedo contar pero que vais a ver pronto.


¿Te crea ansiedad la fama?


No. Para nada, tampoco es que sea una estrella de Hollywood. Así que de momento la fama que tengo o pueda tener es manejable.


¿Cómo manejas la presión?


Vivo en un constante estrés más que presión. Al fin y al cabo, te acostumbras. Tienes que saber gestionarlo y aprovechar el descanso cuando se puede.


¿Tienes miedo al fracaso?


No, tampoco. Si fracaso me las ingeniaré para salir adelante por otro camino.


¿Cuáles son los logros de los que te sientes más orgullosa hasta la fecha?


Llegar dónde estoy en mi carrera profesional, trabajar en lo que me gusta es un logro que no todo el mundo tiene, estar en un muy buen punto con mi marca GOI y su crecimiento y también yo misma a nivel personal en mi evolución como persona durante estos años.

¿Cómo es Jessica?


Una chica tranquila, trabajadora, tímida en persona, pero desenvuelta frente a la cámara.


¿Qué no puede faltar en tu bolso?


Crema de manos, el lip & check tint de Goi y mis Airpods no puedo vivir sin música en mi día a día.


¿Cuál fue el comentario que leíste en las redes sociales o en las revistas que más te dolió?


Ninguno, la verdad es que las críticas no me afectan. Llega un punto que se dicen tantas cosas inciertas que es imposible caer bien a todos.


¿Hay alguna causa social en la que crea que debería participar?

Me gustaría hacer un voluntariado en África, es algo que tengo pendiente hacer y espero poder hacerlo pronto.


¿Te preocupa lo que piensen los demás sobre tu aspecto físico?


Sinceramente NO. No llueve a gusto de todos así que mientras me sienta bien conmigo misma me importa poco que piensen los demás.




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