top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW w/ LACRUZ: “Cambiaría del mundo el odio al inmigrante”

“No me han roto el corazón nunca”

Conocimos a Alfonso La Cruz AKA La Cruz (11 de noviembre de 1995, Caracas, Venezuela) en la academia más famosa de la televisión. Y aunque quizás no supo trasladar todo su ser, nos quedamos con su gran voz y con que era un diamante que no había que pulir demasiado. Ahora se ha pulido de la mejor manera posible y defiende con su música la normalización del amor LGTBIQ+. Todo ello sin querer ser un icono ni referente dentro del colectivo. Al fin y al cabo, La Cruz solo hace música para ser escuchada, pero sin barreras ni fronteras.


LOVE IS LOVE


“Mi sexualidad no puede causarte ningún problema”


Para todos aquellos que no sepan quién eres, ¿quién es Lacruz?


Es un cantante con muchos sueños por cumplir, es un chico muy constante, muy trabajador. Tiene muchísimas metas en la vida y cada vez se pone más objetivos.


¿Cuándo supiste que te querías dedicar a la música?


Con 13 años no sabía que cantaba y un día en la Coral de la escuela, estaban buscando niños y niñas para para hacer algo a fin de año y un día me dicen: Alfonso vamos a hacer unas audiciones para que cantes y una amiga estaba está haciendo la audición también y veo que hay algo que no está bien, o sea, mi oído decía que había algo que no estaba haciendo bien. Entonces yo le digo a ella no es así es así y canté la canción que va a cantar ella y en ese momento fue que me di cuenta que tenía algo, una herramienta en la garganta. Llegué a mi casa y empecé a buscar en youtube y a cantar las canciones que veía en Disney y ahí empezó todo.


¿Cómo describirías tu música?


Algo que puedes escuchar y sentirte representado en cualquier sentido o en un sentido en específico. Si un chico escucha mi música y le gustan los chicos y de repente ve que yo le canto otro chico es como ‘wow’. Durante muchísimo tiempo he escuchado música de mis artistas favoritos y nunca han sido artistas LGTBIQ+.


¿Cómo fue la experiencia de OT?


Súper bien, además al salir de la Academia aproveché todas las oportunidades que puede tener a nivel musical en ese momento, a conocer el mercado musical y los contratos discográficos que es muy importante. Pude aprovechar la gira para coger experiencia en escenarios como el Wizink Center o el Palau Sant Jordi. Eso es lo más grande que me dio Operación Triunfo, no obstante, es una etapa que se cierra y continúo trabajando.


¿Te gustaría volver a cantar sobre el escenario de OT?


Me encantaría la verdad, lo que sería un sueño para mí volver al escenario que me hizo sentir tantas emociones por primera vez presentando algún single, y dando una pequeña entrevista.



¿Con quién te gustaría que te comparasen?


No, no me gustaría que me comparen. Cada uno es individual y cada uno tiene algo bueno.


¿Cuál sería tu feat soñado?


Anitta.


¿Con qué sueñas?


Con tener mi propia familia.


¿Cómo eres?


Bastante tranquilo. Lo que más me gusta es trabajar en música porque es como no trabajar. Me gusta el estudio, crear, tener ideas para mis lanzamientos, mis videoclips y en mis ratos libres con mis amigos, por supuesto un poco de cine, algo de party pero tampoco mucho.


¿Qué te hace feliz?


Que me hagan reír.


¿Cuándo fue la última vez que lloraste?


Hacer tres semanas.



¿Por qué fue?


Porque a veces me permito en el sentirme mal. Porque tal vez siento un poco de soledad. Estoy muy lejos de mi familia desde hace muchos años y siempre siento esa ausencia. Disfrutar mis logros solo o con mis amistades no es lo mismo que tener a mi familia, y a veces es un poco complicado para mí.


¿Qué no volverías a hacer nunca?


Fiarme de mi propia seguridad. En Operación Triunfo no supe transmitirle a las personas todo lo que podía ser dentro de la academia y eso es una de las cosas que a veces pienso. Ahora soy muy autoexigente conmigo mismo.


Algo que no soportes.


No soporto los errores ortográficos, no soporto a las personas que usan los zapatos sin calcetines…


Algo que te guste y de vergüenza reconocer.


Los vídeos de granitos y puntos negros siento que me relajan.


¿Te han roto muchas veces el corazón?


No me han roto el corazón nunca. Lo del corazón roto es una decisión muy personal. Tú sientes que te rompen el corazón y tienes que estar triste. Entonces prefiero decir que no, que no me han roto el corazón.


¿Cómo seduces?


Con la mirada.


Algo que muy poca gente sepa de ti.


Me encanta comer. A todas horas.



¿Te preocupa tu aspecto físico?


No, la verdad es que no estoy súper contento. Me encantaría ir al gimnasio más por un tema de aguantar más en el escenario, el tema de la respiración y tal, pero no voy al gimnasio con frecuencia.


¿Cuál es tu mantra?


Todo lo que hagas, la vida te lo va a devolver.


¿Qué es para ti el amor?


Es lo que nos da esa patadita para hacer cosas.


¿Qué es para ti la fama?


El término fama no define la persona que tiene un paparazzi detrás, sino la persona que hace un trabajo realmente genuino.


¿Cuál es la peor experiencia que has tenido en tu vida?


Un atraco en Venezuela a mano armada durante 45 minutos amarrado en el suelo.


¿Quieres ser un icono LGTBIQ+?


No, quiero ser un cantante que venda discos, que triunfa, que da conciertos y que tenga una legión de fans.


¿Te consideras libre?


Completamente.



¿Qué opinas de la homofobia?


Que es una cosa que debería ser instruida en la escuela y no que los niños tengan que encontrarse publicidad en donde juzgan a colectivos y a personas que están luchando por unos derechos que son de sentido común. Todos venimos al mundo para ser felices y libres y mi sexualidad no puede ser que a ti te cause un problema.


¿Cuál es tu consejo para aquellas personas que sufren el rechazo por ser quiénes son?


Desde mi experiencia hay que ser bastante inteligente para combatirlo y no pagar con la misma moneda.


¿Qué cambiarías del mundo?


Las fronteras, el enjuiciamiento al extranjero. En definitiva, el odio al emigrante. Al final la división no trae nada bueno.


Commentaires


bottom of page