top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW w/ LUIS CORTÉS: “Los negros estamos de moda, ahora todo el mundo quiere tener un colega negro”

“La última vez que me enamoré di todo y no recibí lo mismo”

 


Luis Cortés es un artista emergente que llega desde Valencia, de etnia gitana y africana. Un cantante con una sensibilidad a flor de piel que con cada una de sus palabras te cautiva. En él se puede ver que es pura transparencia y honestidad. Según Luis los negros están de moda, pero se equivoca. De moda está Luis Cortés.

 

EL VALOR DIFERENCIAL

 

“Quiero que mi familia esté bien y que no tengan la preocupación de pensar en si vamos a llegar a fin de mes”

 

¿Quién es Luis Cortés?

 

Luis Cortés es un chaval de barrio de un pequeño pueblo de Valencia. Criado en un ambiente gitano flamenco. Me crie con mi madre que es una mujer luchadora y decidí meterme en la música alrededor porque me encantaba cantar con amigos cantar. A ver si llenamos corazones con nuestra música.

 


¿Cómo ves tu carrera en un futuro?

 

Pues la veo la verdad que muy positiva, porque siento que lo estamos haciendo bien. Estamos haciendo un buen trabajo ya fuera de los números y de las visitas. Estamos haciendo muy buen contenido para la gente y siento que se están sintiendo muy identificadas muchísimas personas.

 

¿En qué te has inspirado para crear “Dolores”?

 

En mi vida. Se lo he dedicado a los pequeños amores que yo he tenido en mi vida, que me han marcado tanto. He decidido hacer un EP, es algo que tenía que soltar. Expreso mis emociones a través de la música. Después de una pequeña ruptura que tuve me decidí y me lancé.

 

¿Qué significa para ti “Me duele quererte”?

 

El tema que más me ha marcado en mi carrera. Es especial para mí y salió rapidísimo en 20 minutos. Estoy súper contento con cómo quedó, tiene mucho dolor y siento que la gente se sentía muy identificada y por eso está teniendo ese apoyo, ese recibimiento.

 

¿Con quién te gustaría colaborar?

 

Alejandro Sanz, Niña Pastori, Bad Bunny… Hay muchísima gente que me inspira musicalmente.

 

¿Es difícil ser tú en esta industria?

 

No, no es difícil es muy fácil. Simplemente te tienes que poner a lo tuyo, a trabajar, ser orgulloso de quién eres y de lo que estás consiguiendo, de tus raíces y trabajar y ponerte la pila 100%.

 

¿Cuál es tu gran meta?

 

Quiero que mi familia esté bien y que no tengan la preocupación de pensar en si vamos a llegar a fin de mes.

 

¿Cómo es Luis?

 

Yo soy muy alegre, no me gusta la tristeza ni estar mal y no me gusta que nadie se sienta mal. Yo soy el que trata de evitar esas cosas, el que hace muchas bromas.

 


¿Cuánta importancia le das a tu aspecto físico?

 

Me encanta mucho vestir bien porque lógicamente vivimos en un mundo que tienes que tener una imagen cara al público, pero a mí básicamente me da más igual.

 

¿Cuáles son los valores que más te importan cuando conoces a una persona?

 

No me gustan las mentiras, aunque sea la más pequeña. Y también que sus valores no los cambien por nada ni por nadie. Que sea una persona positiva y que me transmita que me transmita buena vibra, que haya buena conexión.

 

¿Red flags?

 

Que sea muy prepotente y que quiera siempre estar por encima de los demás. Que esté siempre tratando de opacar o de simplemente dejar mal a la otra persona para resaltar.

 

¿Lo has vivido mucho?

 

Sí, por ejemplo, de pequeño juega al fútbol y me ficharon un equipo de fútbol que eran pijos porque jugaba muy bien. Era de barrio y me trataban mal. Me han pasado mucho este tipo de cosas.

 

¿Era discriminación racial o elitismo?

 

Era un cúmulo de las dos cosas. Ahora sin embargo los negros estamos de moda, ahora todo el mundo quiere tener un colega negro.  Todo el mundo quiere tener un novio negro y con los gitanos es lo mismo. Soy gitano negro, vamos que soy trending.

 

Algo que no soportes.

 

Que una persona se sienta superior por tener más dinero o porque sea más guapo  o por lo que sea.

 

Algo que hagas terriblemente mal.

 

Cocinar y ser puntual.

 

¿Qué es el amor para ti?

 

Algo muy complicado, también depende con la persona que des. En “Dolores” digo que el amor dura los primeros dos minutos. La última vez que me enamoré di todo y no recibí lo mismo.

 

¿Dinero o fama?

 

 Dinero.

 

¿Qué no harías nunca?

 

Fallar la mi madre.

 

¿Qué no volverías a hacer nunca?

 

No valorarme.

 

¿Qué es lo que realmente te hace perder los nervios?

 

Las discusiones.

 


¿Qué es lo que menos te gusta de las redes sociales?

 

La falsedad que hay. Soy una persona que me gustan los móviles solo para hablar con mi familia. Las redes sociales no me gustan porque siento que como que aparte de que si un personaje público tengo que exponer mi vida. Lo que me gusta es compartir tiempo con mi gente.

 

¿Hay alguna causa social en la que te gustaría verte involucrado?

 

Quiero ser la bandera de los gitanos, siento que a día de hoy si se están haciendo cosas por los gitanos, pero no se están haciendo tanto por los gitanos y siento que los gitanos somos una parte muy importante en España a nivel musical y a nivel personal. Tenemos un corazón muy noble y hay mucha discriminación a día de hoy.

 

¿Te consideras libre?

 

 Sí, 100% Ahora sí, ahora soy libre porque puedo hacer lo que quiera, cuando quiera.

 

¿Qué cambiarías del mundo?

 

La mala gestión que hay con el dinero.

 

Si ahora mismo te doy un altavoz enorme para hablar a todo el planeta, ¿qué dirías?

 

Tenemos que tratar de ser más humanos y de tener más corazón.

 

 

 

Comments


bottom of page