top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW: SEVEN KAYNE: "No soporto estar con mucha gente mucho tiempo"

“Soy muy apolítico, me gusta mantenerme al margen y enfocarme en las energías y el amor”

Joaquín Cordovero, mejor conocido como Seven Kayne, (1 de agosto de 1999 en Buenos Aires, Argentina), llega a la escena musical para cambiarla desde dentro. Sin un estilo definido, vive en constante evolución basándose en unos referentes muy marcados. Ha sido telonero de Måneskin y amasa ingentes números de seguidores que le siguen hasta el infinito y más allá.


En algo más de media hora hemos podido conocer mucho de Joaquín y mucho de Seven, la persona dentro del personaje. De todo aquello podemos confirmar que Seven es un alma sensible que tiene miedo a la traición, que ha luchado contra el “no puedes” más veces de las que le gustaría y qué Bizarrap fue su bote salvavidas. En resumen, Joaquín tienes un fan más.


CARGADO DE ENERGÍA


“Siempre he sido el chico al que le dicen que está demasiado flaco”

¿Cuándo supiste que te querías dedicar a la música?


Internamente lo supe siempre que me quería dedicar la música. A los 16 entendí que me quería dedicar a la industria de la música como tal.


Si no fueras cantante, ¿te dedicarías a algo en la industria?


Exacto. Mínimo hasta los 40 quiero estar metido en la industria musical.


¿Está siendo duros los inicios hasta lograr ser una superestrella?


Fue más largo el camino de encontrar las herramientas, los modos, aprender a componer y demás. Fue mucho más largo que el camino de sacar mi primera canción y que lo pete. A la semana ya tenía un millón de views y eso para mí era una locura, pero era algo que estuvimos creando todos los que estábamos trabajando juntos.


¿Cómo fue crear “Tres rosas”?


Fue una catarsis al escribirla.


¿Qué tiene el trap argentino que tanto está enganchando en España?


Tiene mucha picardía, es atrevido y no sigue las reglas. Es el trap más anglosajón regurgitado y pasado por toda nuestra cultura lo que nos hizo crear esta música moderna que está llegando a todos lados.


Cazzu me dijo cuando fue nuestra portada que trabajar con Bizarrap le había conseguido sacar algo de ella que no sabía que tenía y que había conseguido hacer una mejor versión de ella misma, ¿crees que hizo lo mismo contigo?


Para mí fue un salvavidas porque llego justo en un momento donde me estaba viniendo muy abajo. Fue un resurgir y revivir mi energía.


¿Cómo surgieron las lives session?


Surgieron a partir de los ensayos que hicimos para el Lollapalooza del 2022. Al principio del año pasado estábamos ensayando y dije: ‘¿por qué no lo filmamos y presentamos una parte de lo que es el Show y lo que estamos haciendo hoy en día?’


¿Cómo fue ese ser telonero de Måneskin?


Fue hermoso. Fue mi primera oportunidad de ser telonero de unos artistas internacionales y llegar a un público que no sabía ni quién era yo o pensaban que venía a hacer trap.


De todas las personas con las que has colaborado, ¿quién es con la que mejor te lo has pasado grabando?


Con Asan tengo cierta conexión porque fluye muy natural. Cuando vivíamos juntos hacíamos canciones todo el tiempo.

Si ahora fuese el dueño de una discográfica y pudiese darte a cualquier artista con el que colaborar, ¿quién sería?


Kid Laroi. Es uno de los artistas que más me atraen. Siempre escuché música en inglés y muchas de las de la inspiración que proviene para mi música viene de ahí y creo que es alguien muy muy joven que lo está rompiendo por todos lados.


¿Cantarías en inglés?


Sí, sí, sí, incluso mi próxima canción tengo una parte en inglés.


¿Cómo vives esa popularidad que has alcanzado en tan poco tiempo?


Ahora ya van 5 años y desde el momento cero se me dio cierto reconocimiento. Yo mismo no me lo creía. Era como que todos me idolatraban y no me lo quería creer porque había grabado una sola canción, así que fue un proceso de varios años el decir, ‘okay, yo vengo acá a dejar mi huella. Sí soy cantante. Soy guitarrista y tengo un montón por ofrecer y con el fin de sorprender’.


Si tuvieses que definir tu estilo con una palabra que no fuese trap, ¿cuál sería?


Estoy pasando del trap al soft rock.


Si tuviese el poder de darte cualquier cosa, ¿con que soñarías?


Tener álbumes exitosos y que me gusten y que sea cada álbum una reinvención. Mis primeros dos EPs son de trap y están dentro de cierto marco, el que viene ahora es un poco más pasándose a soft rock con pop, trap y rock.


¿Cómo eres? ¿cómo te definirías a ti mismo para aquellas personas que no te conocen?


Una persona llena de energía y de ideas.

¿Qué te hace feliz?


Estar en paz con la cabeza tranquila cuando me voy a dormir, despertarme y que esté mi familia bien de salud disfrutando del día a día con los días que nos queden acá en este hermoso planeta.


¿Qué significa para ti ser influyente?


Ser ejemplo e inspiración.


¿Te consideras influyente?


Sí, creo que influye mi estilo musical, mi estética, mi pelo… También mi decisión de hablar sobre las energías y sobre la meditación inspira a mucha gente a meterse a investigar un poco más de estos temas.


¿Qué quieres mostrar con tu estética? ¿tiene algún significado el que te tiñas el pelo de rubio?


El mensaje es: Sé libre y haz lo que te guste.


¿Te preocupa tu aspecto físico?


No me preocupa mi aspecto físico porque supe aceptarme. Me preocupa en el sentido de estar al tanto, pero no en el sentido de las críticas.


¿Han intentado criticar tu físico?


Sí, sí sí, siempre he sido el chico al que le dicen que está demasiado flaco.


¿Qué no volverías a hacer nunca?


Perder el tiempo con gente que no lo vale.


¿Quién te ha hecho perder el tiempo?


Amigos, parejas, familiares… todos los que crees que van a estar ahí para remar a tu lado y en realidad te tiran para abajo. Me ha pasado y no creo que me siga pasando porque llegó un punto en el que dije que a esas personas no las quiero cerca.


Esto duele en el momento, pero al final te hace más fuerte, ¿no?


Sin duda. El tema es llegar al final vivo, porque hasta que llegas al final se sufre.


Has dicho que ahora te das cuenta de que cuando viene alguien notas la vibra y ya sabes que esa persona no te va a hacer bien y va a ser tóxica, ¿cómo lo notas?


Tengo una fuerte percepción muy desarrollada gracias a meditar así que creo que recibo ciertos mensajes o inclinación vibracional de que tipo de persona es.


El haber sufrido, ¿te ha creado una coraza?


Sí, sí, sin duda.


Dime algo que no soportes.


Necesito mis ratos solo. No soporto estar con mucha gente mucho tiempo.


Algo sobre ti que muy poca gente conozca.


Puedo armar el cubo de Rubik en menos de un minuto.


Algo que se te dé fatal.


Tocar la batería. El pie no lo puedo coordinar.


¿Algún crush famoso?


Natalie Portman.

¿Cómo describirías tu relación con la moda?


Siempre creí tener una noción de un estilo propio. Me encanta la moda, me vuelve loco. En 2022 estuve diseñando mis primeras prendas de mi merchandising. Este año es algo que va a seguir evolucionando y desarrollándose.


¿Te ves haciendo tu propia colección con un gigante como Gucci como ha hecho Harry Styles?


100% Sí, sí, sí es una es una meta a futuro.


¿Cuál es tu mantra?


Mi mantra 001 01 110.


¿Significado?


Significa que hay una matriz detrás de todo y que no hay que hacer tanto problema, si no estar al tanto más de eso y hay que manejarse dentro de la matriz.


¿Qué es para ti el amor?


La ley primera por la cual se rige este universo.


¿Cuál es la peor experiencia que has vivido en tu vida?


Hay varias. Desde algunas personales y familiares que tampoco compartiré, ahí se quedarán hasta cuando arrancamos con mi primer grupo de amigos hacer todo esto de la música pegamos los primeros temas y de repente nos vinieron a decir que todo lo que estábamos creando un conjunto en realidad se lo iba a quedar un productor. También depresiones que he pasado.


¿Qué es la censura para ti?


Cuando no hay libertad de comunicarse y expresarse como uno desea.


¿Hay algún activismo en el que creas que deberías involucrarte?


No. Soy alguien muy apolítico, me gusta mantenerme al margen y enfocarme en las energías, el amor e intentar quitarme de la Matrix y de la sociedad como tal.


¿Qué le dirías al mundo?


Que es mucho más importante hacer énfasis en la búsqueda de la paz más que la búsqueda del dinero y el éxito, aunque para poder llegar a la paz en la Matrix de hoy, uno requiere quizás tener cierto éxito o libertad financiera.

Comments


bottom of page