top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW w/ VIRENS

“Los dos estamos enamorados de Pedro Pascal”

Virens, la banda de indie folk compuesta por Louisa Connolly-Burnham y James New, ha llegado a la escena público tras haber nacido en plena pandemia. Con un segundo single ya en todas las plataformas, “Stitch Me Back Up”, quieren que su música intima se haga viral. Todo muy a lo Lana del Rey con un toque Bon Iver.


Con este dueto hemos hablado sobre sus ansias y anhelos en la música y de como ven la posible fama que se cierne sobre ellos. Para descubrir lo que estas dos voces tienen que decir tienes que seguir leyendo…


¿ALEJADOS DE LO MAINSTREAM?


“Nuestra idea del éxito no es necesariamente vender en masa a millones de personas”


¿Qué nos podéis contar de Salut!?


JAMES Es nuestro primer single y la segunda canción que escribimos como grupo. La primera canción que compusimos fue el tercer single. Así que todas vinieron deprisa y corriendo. La compusimos durante la pandemia poco después de conocernos. Fue una especie de celebración de nuestro amor incipiente.


LOUISA Queríamos escribir una canción por la que la gente pudiera brindar durante años. Nos gusta la idea de que Salut! signifique algo diferente en muchos países diferentes. Sí, en algunos países es para brindar. En otros significa "hola".


¿Cuándo os conocisteis?


JAMES En el segundo encierro de la pandemia en el Reino Unido. Creo que fue en noviembre de 2020.


LOUISA Sí. No podíamos hacer nada. Todo estaba cerrado, no podías ir a cenar, a ningún restaurante, todo estaba cerrado. Así que hacer música era la única cosa que podíamos hacer juntos. Así nació nuestra relación y nuestra banda. Todo empezó al mismo tiempo, a finales de noviembre de 2020.


¿Cómo surgió realmente este dúo?


LOUISA Pues básicamente cantaba en la cocina cuando cocinaba, y él me preguntó: "¿Eres cantante? Y le gustó mi voz. Así que James dijo que debíamos tratar de escribir una canción un día. Y ocurrió.


JAMES Empezamos a tocar en una habitación con una guitarra acústica y me quedé fascinado con el registro vocal de Louisa.



¿Cuáles son vuestras referencias musicales?


JAMES Nos gustan mucho Adrianne Lenker y Sufjan Stevens. También Drake, Neil Young, Cat Stevens y todos los clásicos de los setenta.


¿Con quién os gustaría trabajar?


JAMES Bon Iver. Tiene un talento único.


LOUISA Lana Del Rey. Hay algo realmente atemporal en su sonido, donde suena como si fuera de hace 50 años, pero sus letras son realmente sexys y traviesas.


¿Qué no volverás a hacer nunca?


LOUISA Al principio hicimos un par de canciones que eran tranquilas y descubrimos bastante rápido que eso no funcionaba para nosotros o que no era realmente nuestro sonido.


JAMES No dejaríamos que la gente colaborara en lo que respecta a las letras. Creo que las letras tienen que venir de nosotros porque esa es nuestra narrativa y esa es nuestra historia.


¿Cuál es tu vuestro sueño en la música?


JAMES Tocar en Glastonbury. Nuestra idea del éxito no es necesariamente vender en masa a millones de personas.


LOUISA Nuestra música es bastante íntima. Creo que seríamos felices tocando en una sala con diez personas. Mi sueño actual es sacar al mundo un álbum realmente bonito que resista al paso del tiempo, que conmueva a la gente. Que forme parte de bandas sonoras de grandes películas, porque a mí también me encanta el cine.



¿Quiénes sois?


LOUISA Soy de un pequeño lugar llamado Birmingham y tengo dos hermanos pequeños. Mi vida tiene muchas facetas creativas. He vivido en Londres durante 12 años, y me encanta. Mi comida favorita son los espaguetis a la boloñesa.


Defínete con tres adjetivos.


LOUISA Soy empática, errática y creativa.


JAMES Soy de una pequeña ciudad costera llamada Hastings. He estado haciendo música de alguna forma desde que mi madre me arrastró a una clase de piano cuando tenía unos seis años. Luego me picó el gusanillo y empecé a formar parte de grupos cuando era muy joven. Luego me aficioné a componer canciones y a grabar música. Ha sido mi ocupación durante los últimos 15 años.

¿Qué os hace feliz?


LOUISA Los perros e ir al cine.


JAMES Creo que las películas son posiblemente algunas de nuestras mayores inspiraciones. Realmente no se puede decir eso sin sonar un poco pretencioso cuando digo ¿Quiénes son vuestras influencias? Una película de Tarantino. Pero nos encanta ver películas.


Algo sobre ti que muy poca gente sabe.


JAMES Fui campeón de ajedrez en mi escuela.


LOUISA Me echaron de las Girl Scouts porque no paraba de llevar crop tops a la hoguera.


Algo que se os da mal.


JAMES Soy tan competitivo que probablemente no pueda admitir nada.


LOUISA No soy muy buena cocinando, pero lo intento.


¿Algún famous crush?


LOUISA Los dos estamos enamorados de Pedro Pascal. Estamos obsesionados con él.

¿Cuál es vuestro mantra?


JAMES Mantener la calma y seguir adelante.


LOUISA No creo que tenga un mantra.


¿Qué es la fama para ti?


LOUISA No tengo ningún interés en la fama.


JAMES Creo que la fama es bastante complicada, ¿no? Parece que hay muchos elementos positivos en ella, pero creo que muchos de ellos, especialmente cuando se trata de la privacidad, parecen bastante complicados.


Elige fama o dinero.


JAMES Dinero siempre.


LOUISA Ambos tenemos amigos que son famosos y lo han pasado realmente mal. Pero la fama también puede significar que mucha gente ha escuchado tus canciones. Eso es bueno. Creo que lo más importante para nosotros, por encima del dinero, es que mucha gente de todo el mundo escuche nuestra música y le guste.


¿Qué os gusta mostrar en vuestras redes sociales?


LOUISA En este momento, mis redes sociales son sólo VIRENS. Las redes sociales son muy difíciles. Es algo con lo que realmente lucho porque, sinceramente, creo que, si miras mis redes sociales, no creo que te hagas una idea clara de quién es Louisa. Así que es algo que constantemente lucho con lo que se supone que debo publicar como actriz o cantante, así que es difícil ser tu verdadero yo en las redes sociales.


JAMES No tengo una gran relación con las redes sociales. Nunca he sido particularmente bueno en ello. Desafortunadamente. Pero reconozco que son bastante importantes como herramienta de marketing.


¿Tenéis miedo de que vuestros números en rrss se vuelvan locos y empecéis a tener haters?


JAMES Creo que debería ser relativamente fácil bloquear eso. Normalmente el odio viene de un lugar de celos. Cuanto más popular es algo, más inevitable se vuelve.


LOUISA En mi cuenta personal tengo más de 90.000 followers y nunca he tenido ningún problema. Creo que recibes la energía que emites. Así que me gusta pensar que siempre he utilizado mi Instagram para el bien, para cosas bonitas. Hasta ahora, he tenido una experiencia bonita y no he tenido presión. No me importa cuántos seguidores tengo ahora. Si pierdo o gano seguidores tampoco. Y por supuesto no miro los me gusta que tiene una foto.


¿Hay algún activismo en el que deberíais participar?


LOUISA Definitivamente creo que podría hacer más con mis redes sociales. Cuando ocurrió el terremoto en Turquía y Siria me sentí bastante impotente. Publiqué un fondo de ayuda en mis historias y adjunté el enlace de financiación a mi perfil para los supervivientes del terremoto, pero sentí que no era suficiente. Pero seguiré utilizando mis redes sociales para cosas así. Solía trabajar muy estrechamente con una organización benéfica internacional para mujeres llamada Plan UK, que es brillante. Esta semana les envié un mensaje y les dije que quería volver a colaborar más estrechamente con ellos. Así que el año que viene trabajaré más con Plan UK.


Si te diese el poder de hablar a cada persona en la tierra con un altavoz enorme. ¿Qué dirías?


LOUISA Hay que pedir perdón rápido y perdonar aún más rápido.


JAMES Sigue a VIRENS en Instagram.


Photo: KIAN BOYLE

Kommentare


bottom of page