top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

IRIS VAN HERPEN: El beauty look extraterrestre

Las uñas y el maquillaje de otro mundo asombraron a los presentes que llegaron a imaginar el futuro en el presente gracias a Iris Van Herpen.

Tras cumplir su 15 aniversario en la industria de la moda, la diseñadora holandesa Iris van Herpen quiere mirar al mañana. Su nueva colección imagina un mundo en el que alienígenas etéreos cohabitan el planeta con nosotros, los mortales.


En el desfile celebrado el pasado fin de semana, los asistentes se vieron transportados a una nueva galaxia en el marco de Meta Morphism. El tema del desfile exploró cómo cambiará el cuerpo ante las realidades posthumanas y se preguntó quiénes somos más allá de nuestro físico, uno que ha ido cambiando a lo largo de la historia.

Por eso cabe destacar que lo más relevante de esta catwalk fueron looks beauty donde las modelos se transformaron en criaturas mitológicas de una laguna celestial. Los peinados con aletas acuáticas creados a partir de trenzas bajaban por la cara y luego subían alrededor de la cabeza para conformar un look sacado de la Atlántida. Todo muy al puro estilo Avatar. Quienes llevaron a cabo esta proeza fueron Olivier Schawalder y Björn Axén, los cuales llevan mucho tiempo colaborando con Van Herpen.


El maquillaje, a cargo de Chiao Li Hsu, consistió en colocar láminas de oro y plata alrededor de los ojos de las modelos, a algunas de las cuales también se les blanquearon las cejas para completar el aspecto etéreo. El resto del rostro se mantuvo húmedo y natural, salvo una selección de modelos que también llevaban delicadas esculturas translúcidas en el rostro. Tomoya Nakagawa, inundó de nail art translúcido y brillante sobre los dedos de las modelos, con largos extremos ovalados y detalles en 3D parecidos a medusas que apuntaban a la parte superior de sus manos.

bottom of page