top of page
LOGO FONDO BLANCO.jpg

JACOB ELORDI y su relación complicada con los baños

Jacob Elordi tiene una relación complicada con los baños. En pantalla, ya lo sabemos. Pero esta vez, el drama cruzó la línea de la ficción. Se dejó la piel por el personaje.

 


Durante el rodaje de Wuthering Heights, el actor australiano llevó su compromiso con Heathcliff a un lugar inesperadamente literal: una ducha doméstica, vapor a máxima potencia y una quemadura de segundo grado que terminó en urgencias. Método actoral, pero versión siglo XXI.

 

En una conversación reciente con Emerald Fennell, directora y guionista de la película, Elordi recordó el momento con una mezcla de humor seco y masoquismo creativo. Todo empezó, según cuenta, tras una charla con la maquilladora Siân Miller.

 

“Me dijo que si Daniel Day-Lewis interpretara a Heathcliff, aparecería cubierto de cicatrices”, explicó. “Y yo pensé: perfecto, voy a mutilarme el fin de semana y volver como Heathcliff”.

 

Aquella noche, mientras se preparaba para el rodaje con una ducha de vapor en casa, Elordi se inclinó hacia atrás para limpiarse los pies. Su espalda entró en contacto directo con el mando hirviendo del vapor. El resultado: gritos, piel quemada y una visita al hospital.

 

“El lunes llegué al set con una quemadura de segundo grado”, confesó.

 

Fennell recuerda perfectamente el inicio del rodaje. El primer mensaje que recibió del productor fue alarmante: Jacob estaba en el hospital. Ella pensó en un accidente grave. La realidad fue mucho más absurda. “Me dijeron que se había quemado la espalda en la ducha”, contó entre risas. “Y pensé: por favor, empieza siempre por ese detalle”.

 

Robbie reveló recientemente que Fennell adoptó métodos menos dolorosos —aunque igual de intensos— para construir la química entre Catherine y Heathcliff. Durante el rodaje, colocó pequeños altares en los camerinos de ambos actores: fotos, mechones de pelo, velas. Devoción romántica elevada a performance privada. “Era completamente desquiciado y muy divertido”, dijo Robbie. “Ella marcó el nivel, y nosotros solo intentábamos estar a la altura”.

 

 

Comentarios


LOGO FONDO BLANCO.jpg
bottom of page