James Cameron podría haber acabado con la carrera de Leonardo DiCaprio antes de empezar a despegar.
El director ha revelado que estuvo a punto de no contratar a Leonardo DiCaprio para interpretar a Jack Dawson en "Titanic", alegando que el actor se presentó a la audición con una actitud de diva.
Recordó la reunión con DiCaprio antes de la en una entrevista con GQ. "Así que Leo llegó y, por supuesto, encantó a todo el mundo, incluido a mí", explicó Cameron. "Y dije: 'Muy bien, veamos cómo es su química con Kate'".
Según el cineasta, DiCaprio pensó que eso significaba "otra reunión para conocer a Kate". Pero en realidad, Cameron le había llamado para grabar a los dos leyendo líneas juntos. "Y él dijo: '¿Quieres decir que estoy leyendo?' Y yo dije: 'Sí'. Él dijo: 'Oh, yo no leo'", afirmó Cameron, añadiendo que su respuesta fue estrechar la mano del actor, que ahora tiene 41 años, y darle las gracias "por venir". "Vas a leer o no vas a conseguir el papel", recuerda el cineasta que le dijo a DiCaprio. Así que leyó e inmediatamente "se convirtió en Jack".
"Me dijo: 'Espera, espera, espera. ¿Quieres decir que si no leo, no consigo el papel? ¿Así de simple?", continuó el director. "Y yo le dije: 'Oh, sí. Vamos. Esta es una película gigantesca que me va a llevar dos años de mi vida... así que no voy a fastidiarla tomando una decisión equivocada en el casting. Así que vas a leer, o no vas a conseguir el papel".
"Cada gramo de todo su ser [era] tan negativo", recordó Cameron, "justo hasta que dije: "¡Acción!". Según Cameron, DiCaprio resopló, pero accedió a leer con Winslet, a regañadientes. "Kate simplemente se iluminó, y entraron en todo esto, e interpretó la escena", explicó. "Se habían abierto nubes oscuras, y este rayo de sol bajó e iluminó a Jack. Me dije: 'Muy bien, es el hombre'".
El resto es historia.
Comments