top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

JAMES CAMERON dice que LEONARDO DICAPRIO casi pierde el papel de TITANIC durante la audición

James Cameron podría haber acabado con la carrera de Leonardo DiCaprio antes de empezar a despegar.

GETTY IMAGES

El director ha revelado que estuvo a punto de no contratar a Leonardo DiCaprio para interpretar a Jack Dawson en "Titanic", alegando que el actor se presentó a la audición con una actitud de diva.


Recordó la reunión con DiCaprio antes de la en una entrevista con GQ. "Así que Leo llegó y, por supuesto, encantó a todo el mundo, incluido a mí", explicó Cameron. "Y dije: 'Muy bien, veamos cómo es su química con Kate'".


Según el cineasta, DiCaprio pensó que eso significaba "otra reunión para conocer a Kate". Pero en realidad, Cameron le había llamado para grabar a los dos leyendo líneas juntos. "Y él dijo: '¿Quieres decir que estoy leyendo?' Y yo dije: 'Sí'. Él dijo: 'Oh, yo no leo'", afirmó Cameron, añadiendo que su respuesta fue estrechar la mano del actor, que ahora tiene 41 años, y darle las gracias "por venir". "Vas a leer o no vas a conseguir el papel", recuerda el cineasta que le dijo a DiCaprio. Así que leyó e inmediatamente "se convirtió en Jack".

"Me dijo: 'Espera, espera, espera. ¿Quieres decir que si no leo, no consigo el papel? ¿Así de simple?", continuó el director. "Y yo le dije: 'Oh, sí. Vamos. Esta es una película gigantesca que me va a llevar dos años de mi vida... así que no voy a fastidiarla tomando una decisión equivocada en el casting. Así que vas a leer, o no vas a conseguir el papel".


"Cada gramo de todo su ser [era] tan negativo", recordó Cameron, "justo hasta que dije: "¡Acción!". Según Cameron, DiCaprio resopló, pero accedió a leer con Winslet, a regañadientes. "Kate simplemente se iluminó, y entraron en todo esto, e interpretó la escena", explicó. "Se habían abierto nubes oscuras, y este rayo de sol bajó e iluminó a Jack. Me dije: 'Muy bien, es el hombre'".


El resto es historia.

bottom of page