top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

JAMES CAMERON rodó AVATAR 3 y 4 por temor al envejecimiento de los personajes

Aunque la segunda película acaba de estrenarse en los cines, el director James Cameron ya ha puesto en marcha sus grandes planes para la tercera y cuarta secuelas.

En su reciente entrevista con Entertainment Weekly, Cameron señaló que había dejado deliberadamente "un par [de] preguntas" sin respuesta: "Puedes llamarlo cebo para secuelas, pero no estoy intentando justificar una secuela. Ya hemos rodado la otra maldita película. No tengo que vendérsela a nadie".


La recién estrenada secuela ha introducido varios personajes infantiles, como Tuk (Trinity Jo-Li Bliss, que tenía 7 años cuando se rodó y ahora tiene 13) y Spider (Jack Champion, que tenía 12 cuando se rodó, pero ahora tiene 18). Cameron explicó que, debido a la juventud de los personajes, el primer, segundo y tercer acto de la cuarta película tuvieron que completarse en una sola producción, ya que, de lo contrario, "se produce el efecto de Stranger Things, en el que se supone que todavía están en el instituto y parece que tienen 27 años". Lanzando algo más de sombra a la ciencia ficción de Netflix, dijo: "Sabes, me encanta la serie. Está bien, vamos a suspender la incredulidad. Nos gustan los personajes. Pero, ya sabes". Ya había dicho que Champion, que fue elegido con 12 años, estaba "creciendo como una mala hierba". Cameron añadió: ""Rodamos con Jack cuando tenía 14 y 15 años, casi hasta los 16. Así que estuvimos rodando con él durante 18 meses".


Avatar 3, aún sin título, y el comienzo de Avatar 4 tendrán lugar muy cerca unos de otros. El productor Jon Landau también confirmó que todos los personajes recién introducidos formarán parte de las próximas secuelas de Avatar: "Cada película va a presentar al público nuevos clanes, nuevas culturas en Pandora. Una vez que introducimos un personaje, sigue formando parte de la evolución en curso. Sólo añadimos más. Así que pueden esperar ver a los Metkayina que conozcan en esta película en las siguientes. Hay otros clanes que introduciremos en la película 3 y que verán en la 4, y así sucesivamente".


Se espera que la franquicia completa de Avatar conste de cinco películas en total. Se dice que la tercera película ya está terminada, pues se rodó simultáneamente con La forma del agua y está prevista para el 20 de diciembre de 2024.

bottom of page