top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

JEAN PAUL GAULTIER: Cine y moda. La exposición definitiva

El modisto ha estado en la capital española para inaugurar su muestra más especial en la que hace un repaso de la alta costura ligada con el séptimo arte.

Cine y Moda. Por Jean Paul Gaultier, este es el nombre de la exposición que Fundación La Caixa y La Cinémathèque française acaban de inaugurar en CaixaForum. Hasta el próximo 5 de junio podrás sumergirte en un mundo donde la fantasía y el luces, cámara y acción cobren sentido. El deleite vendrá de la mano de 80 looks de grandes diseñadores y estrellas del celuloide. Todo ello, con la lupa del insigne diseñador.


Diseños que han pasado a la historia del cine, pero también a la de la moda. Entre ellos podemos encontrar los vestidos que llevaron Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes; Catherine Deneuve en La sirena del Misisipi y en 8 mujeres; Grace Kelly en La ventana indiscreta; Sharon Stone en Instinto básico; Marilyn Monroe en Eva al desnudo; Marlene Dietrich en El cantar de los cantares; Penélope Cruz en La niña de tus ojos; o el icónico corsé de Madonna en su gira Blond Ambition World Tour, y que diseñó el propio Jean Paul Gaultier.

Pero como de superhéroes también vive el hombre, la exposición nos muestra algunos de los trajes más icónicos que nos hicieron soñar con volar como con el traje de Superman de Christopher Reeve; o fantasear con espadachines y justicieros con la máscara del Zorro de Antonio Banderas. Diseños de alta costura de Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Hubert de Givenchy, Manuel Pertegaz, Balenciaga y Sybilla, entre otros.

"En los diseños de mujer vamos a ver una evolución hacia el empoderamiento y la libertad y a los hombres más frágiles y más femeninos", ha explicado el diseñador. Una declaración de intenciones que nos invita a acudir a la llamada del arte.

bottom of page