top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

5 libros de moda que tienes que leer

Hoy hemos decidido rescatar los 5 libros imprescindibles para todo fashionista y amante de la historia. Páginas y páginas que desenmarañan el mundo de la alta costura, de las tendencias y del buen vestir. ¿A qué esperas para hacerte con todos? Hazles sitio en la estantería y ponte a leer con lupa.



Grace: Memorias, de Grace Coddington


La que fuese directora creativa de Vogue USA y parter in crime de la gran Anna Wintour durante muchos años, tiene mucho que contar. Lo ha visto y oído todo. Encantadora de serpientes y trendsetter en toda regla, ha conseguido que los grandes maestros de la aguja sigan sus consejos sin tan siquiera preguntar. La musa e icono de otros tantos afila la pluma y se despacha a gusto sobre lo que es el mundo de la alta costura. La pelirroja más legendaria de la industria tiene la última palabra.


Cristobal Balenciaga, la forja del maestro, de Miren Arzalluz



Escribir un libro sobre Cristóbal Balenciaga no es un encargo apto para principiantes. La historia del mito español que cuenta con museo propio está plagada de luces y sombras, de ahí que la escritora solo se centre en las cuatro primeras décadas de la vida del modisto, narrándonos sus inicios, su desarrollo como costurero y su alma. Creador de piezas únicas para la realeza y la alta aristocracia, el mago de la técnica procedente de Guetaria (País Vasco) será siempre recordado por sus homónimos como “El maestro de los maestros”.


ALT, de Andre Leon Talley



La historia de superación de un asistente que trabaja en Vogue y llega a lo más alto en el mundo de la moda. He aquí la autobiografía de Andre Leon Talley. Desde Carolina del Norte a la gran manzana pasando por chico de los recados. Talley, ese hombre que se reveló contra todos aquellos diseñadores que no tuviesen a una mujer de color en la pasarela, que cuando dejó Vogue se fue a Interview, ese hombre que vale más por lo que calla por lo que habla. Talley y sus secretos en ALT.


The Little Dictionary of Fashion: A Guide to Dress Sense for Every Woman, de Christian Dior


El modisto Christian Dior tan solo tenía una cosa clara en la vida: La elegancia es poder. Y con este mantra plasmó en su libro una guía esencial para saber cómo vestirse en cualquier ocasión. El diccionario de los diccionarios con el que aprenderás todos los entresijos de los tejidos, volúmenes y tendencias.


The Woman I Wanted to Be, de Diane Von Furstenberg


DIANE VON FURSTENBERG FOR H&M

Revolucionaria de la moda y creadora del wrap dress, Diane Von Furstenberg, nos narra cada una de sus vivencias. Desde su niñez en Bruselas, pasando por su época de princesa hasta la subida a los cielos de la aguja y el hilo. También nos habla del poder de las mujeres, de su lucha contra el cáncer y de su bien más preciado, su familia. The Woman I Wanted to be es ese libro que relees unas cuantas veces porque cada página posee una historia que quieres que perdure en la memoria.






bottom of page