top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

JENNIFER LOPEZ usa el género neutro para presentar a su hije

Presentó a su hije Emme con el pronombre them durante una actuación.

GETTY IMAGES

JLo dice: "Feliz Orgullo" a todo el mundo. Durante una reciente actuación en la sexta Gala Anual del Diamante Azul. La artista subió al escenario a su hija de 14 años, Emme, para una actuación sorpresa y utilizó pronombres de género neutro.


En dicho evento, la cantante se guardó una sorpresa: salir a cantar con su hije Emme. Un momento muy especial que, además, sirvió para evidenciar el gran cariño y respeto que la artista siente hacia su hije. Jennifer López se refirió a la joven de 14 años como “elle” o “they/them”, pronombres en lenguaje inclusivo que se refiere a aquellas personas que no se identifican con lo establecido socialmente como masculino y femenino. “La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como éste y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial”, dijo en inglés.

GETTY IMAGES

En varias entrevistas, Jennifer López ha contado que siempre apoyará a sus hijos “sea cual sea su orientación sexual”. En 2020, la cantante también utilizó la palabra "nibling" para presentar a su sobrino trans, Brendon Scholl. La palabra "nibling" es un término neutro que se utiliza en lugar de las palabras sobrina o sobrino.


Los fans de la cantante han elogiado el gesto por utilizar pronombres de género neutro con Emme. La muestra de afecto que da la diva del pop consigue dar una visibilidad de las diferentes realidades del mundo. Así que solo nos queda aplaudir con las dos manos a la mujer que ha conseguido que el universo vibre por sus canciones y ahora por su activismo LGTBIQ+.



bottom of page