top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

JIMMY KIMMEL y su monólogo que bromea sobre BARBIE y ROBERT DOWNEY JR

Jimmy Kimmel es sinónimo de los Oscar. El presentador comenzó la gala con un monólogo ingenioso.

 

El inicio de tal explicación humorística fue una broma sobre la hora de inicio del espectáculo más temprano de lo habitual. "Puede que empecemos pronto, pero acabaremos muy, muy tarde", bromeó. "Ya llevamos cinco minutos, y ni siquiera estoy bromeando".

 

Kimmel se lanzó entonces a una serie de bromas sobre las películas más nominadas de este año, empezando por Barbie. Primero, dijo que Greta Gerwig debería haber sido nominada a “Mejor directora”, provocando los aplausos del público. "No actúes como si no tuvieras nada que ver con esto", bromeó.

 

También saludó a las estrellas Margot Robbie y Ryan Gosling, diciendo que independientemente de si ganan o no el Oscar, ya han ganado "la lotería genética", antes de hacer un guiño a Brokeback Mountain. "Ryan, estás tan bueno", bromeó. "Vayamos de acampada juntos y no se lo digamos a nuestras esposas".

 

Kimmel pasó entonces a hablar de Oppenheimer, la película más nominada de la noche, y de su protagonista, Cillian Murphy. "Dato interesante sobre su nombre: cuando hace drama, se pronuncia Cillian. Cuando hace comedia, se pronuncia Silly-Ann", bromeó.

 

El coprotagonista de Murphy, Robert Downey Jr. fue el siguiente objetivo de Kimmel. "Downey Jr.] interpretó al villano en una película en la que Tim Allen se convierte en un perro", mencionó Kimmel, haciendo un guiño a The Shaggy Dog, de 2006. Luego sugirió que, si querían hacer un remake de la película, deberían elegir a Messi, el perro de Anatomía de una caída, que estaba sentado entre el público.

 

También bromeó sobre las estrellas, e incluso mencionó a la madre de Bradley Cooper, Gloria, que asistió como acompañante de su hijo. "Bradley lleva a su madre a todas las galas de premios", dijo. "Es muy dulce, pero supongo que la pregunta es ¿cuántas veces puede uno llevar a su madre como acompañante antes de estar saliendo realmente con su madre?".

 

Un no parar que no arrancó ningún bofetón esta vez. Debe ser que Will Smith no estaba y que Chris Rock suele ser más hiriente.

bottom of page