top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BARBIE es demasiado LGTBIQ+ para ARGELIA

El Ministerio de Cultura de Argelia ha exigido a los cines que retiren la película "inmediatamente", siguiendo los pasos de la prohibición de Barbie en Kuwait y Líbano.

Después de casi un mes en los cines, el gobierno de Argelia ha decidido que no proyectará más la película Barbie, de Greta Gerwig. La decisión se tomó después de que el Ministerio de Cultura y Artes del país diera instrucciones a los cines de las ciudades de Argel, Constantina y Orán para que retiraran "inmediatamente" la película de su cartelera.


La noticia supondrá un duro golpe para el público argelino, ya que la web de noticias 24H Algérie informa de que "desde su estreno en Argelia el 19 de julio de 2023, Barbie ha agotado las entradas todos los días".


La razón oficial para prohibir la película era que "dañaba la moral" en el país. Sin embargo, una "fuente oficial" también declaró a Reuters que la película "promueve la homosexualidad y otras desviaciones occidentales" y "no cumple con las creencias religiosas y culturales de Argelia".


El país, de mayoría musulmana, sigue los pasos de otras naciones de la región, mientras las críticas a los valores sociales de la película se extienden por el mundo árabe. La semana pasada, el gobierno de Kuwait prohibió la película por una cuestión de "ética pública". Un portavoz del Ministerio de Información declaró que la película promueve "ideas y creencias ajenas a la sociedad kuwaití y al orden público".


El gobierno libanés también ha presionado para que se prohíba Barbie, y su ministro de Cultura, Mohammad Mortada, ha pedido al Ministerio del Interior que "tome todas las medidas necesarias" para impedir la proyección de la película. Mortada afirmó que la película "promueve la homosexualidad y la transexualidad... apoya el rechazo de la tutela paterna, socava y ridiculiza el papel de la madre, y cuestiona la necesidad del matrimonio y de tener una familia".


Comentarios


bottom of page