top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Jon Kortajarena planta un árbol, planta vida


PABLO JAUREGUIZAR ORIOL

Es bien sabida la vena ecologista del actor y modelo y por eso mismo ha querido aunarse a Reforest Project para crear su propio bosque.


En la bucket list de todo el mundo siempre está el plantar un árbol o tirarse en paracaídas. Está primera opción ha sido grabada a fuego en la mente de Jon Kortajarena. Y como no podía de ser de otro modo, como buen activista y persona comprometida con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, ha querido plantar su “corazón” en un espacio natural localizado en el municipio de Alalpardo (Madrid).


PABLO JAUREGUIZAR ORIOL

El actor, manos en harina ha comentado que “Plantar un árbol es engendrar una semilla para las generaciones futuras. Es fundamental y prioritario trabajar por mantener un planeta sano y en equilibrio. No cuidarlo es el fin de nuestra existencia a corto plazo”. Esta colaboración es un paso más en el compromiso público de Jon Kortajarena con la salud del planeta Tierra, un cambio de vida que comenzó en 2017 cuando viajó a Vanuatu. “Conocí a los primeros refugiados climáticos y cómo estaba afectando el calentamiento global al planeta. Verlo no es lo mismo que te lo cuenten. Mi cabeza hizo un click: era urgente hacer algo”, recuerda.


PABLO JAUREGUIZAR ORIOL

Esta experiencia de reforestación con encinas y enebros siguiendo el modelo de plantación japonés Miyawaki ha sido una oportunidad para “reconectar con la naturaleza y volver a entender que somos parte de un todo que la incluye como pieza fundamental. Gracias a Reforest Project aportar nuestro granito de arena para cuidar el planeta es accesible para todo el mundo. La naturaleza no es una moda, ni para una elite. La naturaleza somos todos, por eso era importante que este proyecto fuese gratuito”, apuntaba.


Reforest Project, el camino hacia una ecología renovada



PABLO JAUREGUIZAR ORIOL

Reforest Project es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2019 por

Fernando Ojeda con la misión de luchar contra el cambio climático reforestando zonas olvidadas. “Apostamos por una ecología nueva, una ecología millenial con todas las características del momento actual que vivimos: la hiperconectividad”, ha declarado Ojeda. “Contar con una persona tan influyente como Jon Kortajarena significa un paso de gigante para Reforest Project. Tres años después de dar a luz un proyecto en el que nadie confiaba, ahora estamos viviendo un momento muy dulce”. A lo largo de estos años, se han plantado 30.000 árboles en terrenos repartidos en diferentes puntos de España. Una acción que mueve montañas y que llena de oxigeno al planeta.


bottom of page