top of page
Buscar
  • Redacción Folie

JOSHUA BASSETT se sincera sobre los abusos sexuales que sufrió de niño

Joshua Bassett sigue dando ejemplo en cómo se debe alzar la voz. Quiere SPEAK UP sobre el trauma tras haber sufrido abusos sexuales cuando era niño.

WARNER RECORDS

En una nueva entrevista con People, la estrella de High School Musical: The Musical: The Series dijo que está trabajando con un terapeuta que lo está ayudando a enfrentar su doloroso pasado. El cantante reveló previamente en una entrevista con GQ que sufrió abusos de un familiar desde los 5 hasta los 9 años, y de adolescente por un hombre en uno de sus grupos de teatro.

AMAZON PRIME VIDEO

"De lo que me he dado cuenta hace poco es de que la razón por la que no he sido capaz de procesar tanto es porque entré en puro shock. Todavía estoy muy metido en todo el proceso, y creo que es algo que dura toda la vida, pero estoy aprendiendo a quitar las capas” dijo Joshua.


El actor de 21 años también reconoció que necesita darse "permiso para seguir adelante". También se sintió obligado a hablar por otras víctimas. "Me molesta mucho que la gente diga: '¿Por qué no hiciste nada al respecto? Cuando entras en shock, literalmente te quedas parado. Si a mí, una persona con una plataforma, me trataran así, ¿qué le pasaría a una persona de un pueblo pequeño? No me callaré hasta que hayamos superado eso".

PEOPLE MAGAZINE

Además de enfrentarse a su traumática infancia, la estrella de HSMTMTS superó muchos problemas el año pasado. Tras la publicación en enero de 2021 del LP "Drivers License" de Olivia Rodrigo, que supuestamente escribió sobre su separación, Bassett se enfrentó al hate e incluso recibió amenazas de muerte. El actor dijo a People que se sintió mal durante días después de que saliera la canción de Rodrigo, lo que en un principio pensó que era por el estrés. "Cada día me sentía peor", dijo. "Dormía entre 16 y 20 horas al día. Ni siquiera podía estar de pie más de 30 segundos". Y tras lanzar su canción "Lie, Lie, Lie" menos de una semana después, supo que algo más grave estaba pasando.


"Sentí que mi corazón literalmente fallaba", recuerda la estrella de Disney. "Me dije: 'Esto no es sólo ansiedad. Esto es malo'". Cuando Bassett llegó al hospital, sus sospechas se confirmaron y le diagnosticaron un shock séptico. "Los médicos decían: 'Si no hubieras ingresado antes de 12 horas, habrías muerto en tu apartamento'", dijo. "Es increíble que haya estado tan cerca de dormir otra siesta".


Bassett se recuperó completamente y pudo abandonar el hospital nueve días después. Sin embargo, seguía luchando mentalmente. "Estaba aún más deprimido y estresado", dijo a People. "Tenía un ataque de pánico todos los días". Ahora, el actor parece estar en un lugar mucho mejor y tiene las cosas claras de cuál es su verdadera misión en la vida “llevar luz a la gente y ayudarla a encontrar su paz. Eso es todo lo que quiero hacer, de verdad” sentenció Joshua.

bottom of page