Buscar
  • Redacción Folie

Joshua Bassett ha sufrido hate por hacer públicos los abusos sexuales que sufrió a los 5 años

Y contesta de la manera más elegante posible.


GETTY IMAGES

En su segunda entrevista para GQ en lo que va de año, Joshua Bassett reveló que sufrió abuso cuando era muy pequeño. El cantante y actor de High School Musical quiso mostrar al mundo una vez más que quiere emplear su voz a modo de altavoz para combatir la problemática que muchos jóvenes han vivido.


Expresó que "Experimenté mucho abuso sexual en mi infancia", dijo Bassett a Willah Bennett de GQ . "No lo recordaba hasta el año pasado, lo cual es algo demencial. Lo enterré en mi mente hasta ahora. Y cuando era adolescente, un hombre mucho mayor abusaba de mí de forma rutinaria, y yo no podía ver lo que era en realidad".


Explicó en la entrevista que su nueva canción Set Me Free se refiere a ese camino por el que tuvo que andar hasta procesar su trauma. "Es un himno para mí y para las personas que han sufrido conmigo mi dolor”.


Ayer, el cantante de Crisis respondió a alguien que afirmó que "los hombres no pueden ser violados". Su respuesta fue contundente: "No tienes la menor idea de lo que estás hablando y lo dañino que es este comentario ... y aún así nos preguntamos el porqué no lo cuenta más gente".


INSTAGRAM

Pero ahí no quedó la cosa y Bassett compartió más comentarios insensibles a los que subtitulaba con un “repugnante”. Y añadió que " afortunadamente estas cosas no me afectan y no me lo tomo de una manera personal. Hacerme vuestro saco de boxeo todo lo que queráis pero hacedme un favor: Nunca jamás digáis cosas tan crueles sobre algo o sobre alguien. Sois mejor que eso. Los que hablan así son la RAZÓN por la que sigo adelante. Solo porque esté hablando no significa que sea el único que tiene algo que decir, y si puedo ayudar a UNA SOLA persona a sentirse empoderada, todo lo demás se desvanece. Enviando amor y luz a todos, incluidas las personas que hicieron esos comentarios". Un discurso elegante basado en el love is love.


INSTAGRAM


También ha apuntado que formará parte de un podcast en el que hablará de este trauma con el que pretende ayudar a las personas que están pasando lo mismo que vivió él. En definitiva, un aplauso enorme por la labor de Joshua.