top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

KEVIN SPACEY es demandado por abusos sexuales y comparece este jueves en Londres

Kevin Spacey ha sido acusado formalmente de cuatro cargos de agresión sexual en el Reino Unido. Spacey también ha sido acusado de "hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento".

El actor deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el jueves por la mañana. Las cuatro agresiones históricas habrían sido perpetradas contra tres hombres, que ahora tienen entre 30 y 40 años, entre 2005 y 2013, periodo en el que Spacey ejerció como director artístico del teatro Old Vic. La Policía Metropolitana ha dicho que los incidentes habrían tenido lugar en Londres y en Gloucestershire.


La Fiscalía de la Corona (CPS), la versión británica del fiscal, pasó más de un año revisando las pruebas antes de confirmar el mes pasado que había autorizado a la policía a presentar cargos. En una declaración a "Good Morning America", Spacey dijo que se entregaría voluntariamente a la policía del Reino Unido para ser acusado antes de defenderse en los tribunales.


"Aprecio mucho la declaración de la Fiscalía en la que recordaron cuidadosamente a los medios de comunicación y al público que tengo derecho a un juicio justo, y que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario. Aunque estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, compareceré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda organizar y me defenderé de estos cargos, que estoy seguro de que demostrarán mi inocencia" dijo Spacey.


Las acusaciones del Reino Unido son las últimas de una larga lista de batallas legales tras hacerse acusaciones sobre él por primera vez en 2017. Spacey era una superestrella que había tocado la gloria con "House of Cards" hasta que Anthony Rapp contó a Buzzfeed News los abusos sexuales que sufrió por parte del actor de “American Beauty”. Rapp solo tenía 14 años.


Actualmente, Rapp ha demandado a Spacey ante un tribunal de Nueva York por abuso sexual. Rapp quiso formar parte de nuestro reportaje Speak up: Habla por los que no pueden hacerlo y esperamos que reconsidere nuestra oferta para ser una voz más de las víctimas.

Comments


bottom of page