Chanel desvela la campaña de su colección prêt-à-porter SS23. Fotografiada por Inez y Vinoodh, la campaña cuenta con la embajadora de la marca Kristen Stewart en el sur de Francia.
Virginie Viard, explica que "Kristen Stewart es la persona que más me recuerda a Gabrielle Chanel. [Stewart] tiene una relación muy especial con la Casa. Cuando la conocí en 2013, fue instantáneo... Entiende tan bien la ropa de CHANEL".
Inez y Vinoodh por su parte también dicen que "el lenguaje corporal de Kristen, ya sea de pie, sentada o caminando, realmente recuerda a Gabrielle Chanel".
La colección es predominantemente en blanco y negro. Esto crea contraste, al igual que la propia campaña, que yuxtapone escenas de la vida parisina -cafés y el metro- con coloridos viñedos, campos de naranjos y el mar Mediterráneo. También revisita varios clásicos de Chanel en clave moderna. El traje de tweed se reinventa en un tono frambuesa y con proporciones renovadas, combinando una chaqueta recortada con una falda lápiz de cintura baja.
Con detalles dulces como la flor de camelia combinada con mallas hasta el muslo, la colección está marcada por el contraste, que encaja con el enfoque andrógino del estilo de Stewart. Todo ello es la eterna yuxtaposición que siente tan bien a este binomio.
Comments