Buscar
  • Redacción Folie

KRISTEN STEWART sigue siendo la musa de CHANEL

"De las personas que me rodean, ella es la más parecida a Gabrielle Chanel -al menos, a mi idea de ella-", escribió Virginie Viard en las notas del desfile.

La primavera de 2023 para Chanel se ha basado en el minimalismo chic con prendas desenfadadas, capas transparentes, mucho tweed y calcetines de rejilla. Basada en una colección inspirada en la película de 1961 “El año pasado en Marienbad” y en la idea de la libertad de movimiento.

"Las películas que hemos visto, las que nos poseen y las que nos inventamos, Marienbad, la Nouvelle Vague, el encanto según Gabrielle Chanel, Karl, la noche, las plumas, las lentejuelas, los tacones: Me gusta cuando las cosas se mezclan", dijo la directora creativa Virginie Viard en las notas del desfile.


Pero también trataba sobre su nueva musa Kristen Stewart de la que Viard escribió que "de las personas que me rodean, ella es la más parecida a Gabrielle Chanel, al menos, a mi idea de ella. Entiende a Chanel, a su ropa". Y claro el estilo de la ex chica crepúsculo se podía ver en las modelos. Su actitud effortless combinada con pantalones holgados eran la esencia de Stewart personificada en una cantidad ingente de modelos. Eso sí, la colección tuvo mucho más. Caben destacar los vestidos en negro y el encaje. Ambos dos cautivaron a un público que habían dejado de estar acostumbrados a esta combinación desde que Karl Lagerfeld nos dejó.

Hablando de este último, podremos ver su legado gracias a que Met acaba de anunciar que su tema para la gala estará basado en su vida y obra. El káiser tendrá así su profundo homenaje. No nos queda ninguna duda de que la maison francesa tendrá un lugar destacado en la muestra.