top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La guionista de CHICAS MALAS dice que TINA FEY le debe dinero

La creadora original dice que se merece al menos una parte de la recompensa.

En una entrevista con el New York Post, la autora de Queen Bees and Wannabes, Rosalind Wiseman, reveló que no ha visto ni una pizca de los beneficios desde que vendió los derechos de su libro en 2004. De la creadora de Chicas Malas, Tina Fey, que negoció el acuerdo con el gran jefe de SNL, Lorne Michaels, Wiseman dijo: "Creo que es justo para mí poder ser compensada de alguna manera por el trabajo que ha cambiado nuestra cultura y cambiado el zeitgeist. A lo largo de los años, Tina ha hablado tan elocuentemente de mujeres que apoyan a otras mujeres, pero cada vez tengo más claro que, según mi propia experiencia personal, esa no va a ser la experiencia. No se habla sólo de apoyar a las mujeres, se hace de verdad".


Cuando recientemente se puso en contacto con Paramount a través de sus abogados, el estudio se mostró reticente a escuchar su caso. "Nos hemos puesto en contacto con Paramount para que las cosas sean más equitativas, pero a Paramount no le interesa". Asimismo, le dijeron que no habían ganado dinero con la película.

Wiseman dice que le pagaron unos 400.000 dólares por los derechos originales de su libro, por el que hubo múltiples ofertas. Pero Paramount no le ha pagado desde entonces, a pesar de que su acuerdo incluía puntos de beneficio neto. De hecho, Paramount le ha dicho que han estado en la ruina por la película y sus obras derivadas -incluido el exitoso musical de Broadway- y que nunca hubo dinero para compartir con ella. Rosalind se lo contó al Post: "Sí, tuve un contrato terrible, terrible, pero la película ha hecho mucho dinero y siguen reciclando mi trabajo una y otra vez".


Su abogado, por su parte, dijo en un comunicado: "Sospecho que la mayoría de la gente se escandalizaría de lo mal que se ha tratado a Rosalind Wiseman. Y con razón. Es poco menos que vergonzoso que una empresa con los recursos de Paramount llegue a los extremos a los que ha llegado para negar a la Sra. Wiseman lo que justamente le corresponde por haber creado lo que se ha convertido en una de las franquicias de entretenimiento más icónicas de los últimos 25 años".


Comments


bottom of page