Buscar
  • Redacción Folie

La hija de BJÖRK debuta como rostro de MIU MIU

Isadora Bjarkardóttir Barney, hija de la estrella de la música islandesa Björk y del artista y director de cine estadounidense Matthew Barney, ya forma parte de la nueva escena de la moda gracias a prestar su rostro para la nueva campaña de Miu Miu.

La maison consigue cazar talento allá donde va y esta vez ha querido fijarse en Barney para encabezar una nueva campaña dedicada a la línea de joyas que Miu Miu que ha desarrollado con los artistas Nathalie Djurberg y Hans Berg.


Además de crear las coloridas piezas, Djurberg y Berg han actuado como directores artísticos de la campaña, que ha sido fotografiada por Julien Martinez Leclerc y con estilismo de Lotta Volkova. En las imágenes del estudio, se ve a Barney llevando las joyas e interactuando con criaturas de otro mundo, desde pájaros hasta manos esqueléticas.

Bautizada como "A Remedy", la colección se compone de joyas coloridas e ingenuas en forma de flores, animales y píldoras. Las piezas se inspiran en la serie de esculturas de 2015 de los artistas "A Thief Caught in the Act", que representa a caprichosos pájaros robando píldoras y objetos diminutos de una mesa.


"Conocí a Nathalie y Hans en 2005", dijo Miuccia Prada en un comunicado. "Tres años más tarde expusimos su trabajo en la Fondazione Prada y, desde entonces, nuestro diálogo ha sido constante. Ha sido muy interesante ver cómo se desarrollaba su trabajo a lo largo del tiempo, abarcando diferentes medios, y siempre deseando enfrentarse con una nueva mentalidad", dijo, añadiendo que este enfoque "es exactamente el núcleo de nuestro proyecto 'A Remedy' con Miu Miu".


Djurberg y Berg dijeron en un comunicado que el proyecto era una oportunidad "para ser juguetón y asumir algo muy nuevo. Te hace pensar de forma diferente, y aparecen cosas nuevas e inesperadas".