Buscar
  • Redacción Folie

La moda de los 90 podrá verse en la exposición del Museo FIT en Nueva York

A partir del miércoles 19 de enero de 2022, el Museo FIT presenta por fin una exposición de moda centrada en los 90, titulada Reinvención e inquietud: La moda en los noventa.

FOTOGRAMA CLUELESS

Creada por la autora y comisaria Colleen Hill, la exposición destaca las marcas y diseñadores icónicos que establecieron los códigos sartoriales de una década que marcó tanto el final de un siglo como de un milenio. Con conceptos que van desde el minimalismo hasta la revitalización de las casas de diseño de lujo, la exposición Reinvención e Inquietud: La moda en los noventa muestra los años 90 como una época que también estaba llena de esperanza en el futuro y, a la vez, cargada de ansiedad.

La exposición presentará ocho tendencias clave que ayudaron a definir la década y se centrará en temas que estimularon el entusiasmo y el cambio.


"La comisaria de aclamadas exposiciones como Fairy Tale Fashion, Colleen Hill, se ha superado a sí misma con esta brillante y oportuna exposición sobre la moda de los años 90, que ha vuelto a estar de moda para una nueva generación", dijo la directora y comisaria jefe del Museo FIT, Valerie Steele, en un comunicado oficial.


La galería introductoria de la exposición destacará las conexiones entre la moda y la cultura pop, desde la creciente presencia de la moda en la televisión hasta la creciente fama de las supermodelos durante esa época. Los visitantes podrán ver vídeos de desfiles de la época de los 90 y clips de películas y programas como Clueless (1995) y Sexo en Nueva York (1998) a lo largo de la presentación.


FIT

En la galería principal se expondrán más de 85 prendas y accesorios que sin duda marcaron el estilo de los 90, con la mayoría de los artículos seleccionados de la colección permanente del Museo FIT. Algunas características de esta década incluirán temas como el revival retro, el minimalismo, el grunge, la deconstrucción y la vanguardia, y el resurgimiento del lujo. También habrá una sección que explora la globalización, la tecnología y el ecologismo en la moda de los 90.


Muchos de los diseñadores actuales, junto con algunas de las casas de moda más conocidas del mundo, como Tom Ford en Gucci y Alexander McQueen en Givenchy o los trabajos de John Galliano, Vivienne Westwood y Jean-Paul Gaultier harán las mieles y delicias de los ávidos de información. ¡Date prisa porque la exposición solo estará desde el 19 de enero hasta el 27 de abril de 2022! ¡La moda, el arte y Nueva York un todo en uno muy apetecible!