top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Las 6 tendencias fashion para 2022

Llegando ya al final de 2021 y con ansias de que empiece un 2022, es hora de hacer los pronósticos de Folie, bola de cristal en mano, de cuáles serán las nuevas tendencias fashion en las que caeremos rendidos.


Aunque estos últimos años la mayoría de la moda ha consistido en prendas básicas neutras y todo muy de andar por casa, todo lo que viene será brillante y muy muy ajustado. Así que prepárate para desprenderte de esos conjuntos de punto y abrazar tu lado maximalista, desde los estampados hasta las siluetas y los adornos.


Eso sí, no pienses que es algo 100% nuevo, nada que ver. Son tendencias que reinventan estilos de décadas pasadas como las micro faldas o los pañuelos de los años 70 revisitados en los 90. Combinarlos de forma inesperada es lo que lo convierten en 2022 mood.

GETTY IMAGES

CHALECO DENIM TIPO TUXEDO


Es una tendencia que viene de los años 2000. ¿Quién no recuerda el icónico momento de Britney junto a Justin Timberlake? Ahora queremos volver a ver el denim bien arriba y por eso mismo los directores creativos de grandes firmas han creado sus propias versiones total look denim. Sin ir más lejos esté casi ya pasado 2021 hemos podido ver los looks imposibles denim de Blumarine en la increíble silueta de Dua Lipa.


ENCORSETADOS


KIM KARDASHIAN- GETTY IMAGES

No hemos parado de ver los corsés en este 2021. Ese codiciado top que realza los atributos de la mujer, vuelve este 2022 para llegar a las más en todos los formatos y estilos. El top corsé se apoderó de las pasarelas de primavera de 2022, incluyendo a grandes diseñadores como Balmain o Givenchy. Esta prenda que ciñe el cuerpo puede combinarse de forma informal con unos vaqueros o colocarse inesperadamente sobre un vestido. Un must en toda regla.


BOLSOS A TODO COLOR


Los complementos en tonos fluor y neón fueron la perdición el pasado año. Lo de rememorar los 90 se ha llevado hasta el extremo, sin embargo, el futuro quiere que brilles con tu bolso. Tanto si vas vestida con tonos neutros como con bloques de color, un accesorio con un toque de color siempre funciona.


GLADIADORAS


VALENTINO

El eterno comeback. Cada cierto tiempo podemos ver como estas sandalias anudadas al tobillo vuelven para hacer las mieles y delicias de las gladiadoras del siglo XXI.. El resurgimiento fue innegable en las pasarelas a partir de una serie de firmas de diseñadores como Altuzarra, Valentino, Alberta Ferretti o Paco Rabanne con sus distinciones propias de cualquier reinvención.


MICRO-FALDAS


MIU MIU

La microminifalda es otra tendencia de 2022 que viene influenciada por la subcultura mod de los años 60 y con la gloria de épocas pasadas, firmas como Dior o Miu Miu han querido rendir homenaje a esta prenda tan característica. ¡La próxima primavera lucirás pierna!


PAÑUELOS EN LA CABEZA

DIOR

Esta tendencia podríamos haberla escrito el pasado mes de diciembre de 2020 ya que hemos podido ver hasta la saciedad los pañuelos en la cabeza. Este año próximo las versiones a las que hay que prestar atención son las clásicas bandanas, el delicado ganchillo y la seda de inspiración vintage.

bottom of page