top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La NFL deja clara su postura ante el discurso anti-LGTBIQ+ de HARRISON BUTKER

La NFL se ha desmarcado del jugador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, y sus comentarios conservadores.



El 11 de mayo, el jugador de fútbol americano pronunció un discurso de graduación para la promoción 2024 del Benedictine College. Durante su discurso de 20 minutos, Butker hizo una serie de declaraciones chocantes, con una parte de sus comentarios socavando a las mujeres en la fuerza de trabajo.

 

“Creo que son a ustedes, las mujeres, a quienes se les han dicho las mentiras más diabólicas”, dijo. “Puedo deciros que mi bella esposa Isabelle sería la primera en decir que su vida empezó de verdad cuando empezó a vivir su vocación como esposa y como madre”. 

 

Butker también se mofó de la comunidad LGTBIQ+ y del Mes del Orgullo, afirmando que los líderes mundiales estaban “empujando ideologías peligrosas sobre la juventud de América” y alabando a los estudiantes benedictinos por estar orgullosos de su fe antes de añadir: “[pero] no el tipo de orgullo del pecado mortal que tiene todo un mes dedicado a ello”. 

 

Por último, el atleta conservador afirmó que el aborto, la fecundación in vitro, la eutanasia por gestación subrogada y el “apoyo a valores culturales y medios de comunicación degenerados” proceden de la “omnipresencia del desorden” en el mundo.

 

Durante la última semana, Butker ha recibido numerosas críticas por sus comentarios sexistas y contrarios a la comunidad LGTBIQ+ en las redes sociales, y algunos usuarios han iniciado una petición en Change.org para que sea destituido como jugador de los Chiefs. En el momento de escribir este artículo, la petición ha recibido más de 200.000 firmas.

 

En respuesta a la reacción de los fans de los Chiefs y más allá, la NFL emitió un comunicado distanciándose del discurso de Butker.

 

 

Comments


bottom of page