top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La nostalgia de BELY BASARTE tras sufrir el duelo del amor

La voz de la nueva generación que creció haciéndose grande gracias a Youtube, Bely Basarte, presenta este próximo viernes 17 de junio “Nostalgia”, su nuevo EP acompañado de un corto dedicado a la salud mental. La sensibilidad en persona quiere mostrarnos una cara más de su intimidad.

Belén Basarte Mena (Madrid, España, 14 de diciembre de 1991) conocida como Bely Basarte ha compartido en innumerables ocasiones la importancia de una buena salud mental, incluso un post suyo se volvió viral en Instagram cuando desnudó su alma haciendo partícipe a todos de una relación tóxica que rompió su corazón en dos. Ahora quiere ir más allá y crea “Nostalgia” que en palabras de la cantante: “es mi trabajo más personal hasta la fecha. Las canciones que componen este EP las he escrito junto a mi guitarra entre las cuatro paredes de mi salón, las mismas paredes que me han visto vivir estas historias que canto. Las he grabado y producido en la habitación de al lado, donde tengo un pequeño home studio. Este proyecto nace y crece en mi casa, desde un corazón hecho pedazos que se mezcla con las ganas de querer arrancar la página, no solo pasarla, para así no tener opción de volver a ella. Ha sido un reto personal enfrentarme así a mis fantasmas del pasado, pero también lo ha sido a nivel profesional, pues hacía mucho tiempo que no me sentaba (con la única compañía de mis gatos) delante del ordenador a buscar un sonido que represente lo que quiero contar. Creo que con estas producciones orgánicas e íntimas he logrado encontrarme en un lugar parecido al hogar donde me he sentido cómoda para abrir mis heridas”.


El corto que acompaña al proyecto reúne todos los videoclips del trabajo a la vez que narra una historia donde se aglutinan todas las etapas del duelo. En este corto de treinta minutos nos deleitamos con el viaje de superación de Bely en el que consigue abrazar a su yo del pasado tras haber ahuyentado a todos los fantasmas.


Con esta nota de Maya Angelou se despide: “Forgive yourself for not knowing what you didn't know before you learned it” y nos promete tiempos de felicidad y alegría en un futuro muy cercano.


bottom of page