top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

¿La nueva masculinidad en LOEWE FW24?

Jonathan Anderson da vida a la obra del artista estadounidense Richard Hawkins para LOEWE Otoño/Invierno 2024.

Hawkins es conocido por combinar referencias de la cultura pop con referencias y citas arcanas. A menudo se inspira en celebs actuales, en el turismo sexual y en la estatuaria griega y romana.

 

Las piezas de Anderson son una oda al trabajo de Hawkins, pero desde un toque adicional kitsch. En definitiva, la obra de Hawkins se centra en su fascinación por el cuerpo masculino y las mitologías literarias y filosóficas que sustentan su representación. La provocación colisiona con la estética y se convierten en la principal inspiración de esta colección.

 

Continuando con las vibrantes combinaciones de colores de temporadas anteriores, la colección FW24 sigue haciendo gala de un exuberante uso de los tonos para crear la estética del arte pop que se ha infiltrado en la cultura pop y de masas a lo largo de los años. A juego con los cuadros de Hawkins, las piezas estaban llenas de texturas y eran atrevidas y animadas en toda la colección. Desde abrigos de cuero a escala que aún estaban en proceso de pintarse con spray con el tono adecuado momentos antes del desfile, hasta polos de colores colgados dentro de las chaquetas para crear otra dimensión de la ropa, la colección deconstruía las siluetas tradicionales y el uso de colores atrevidos.

 

¿La nueva masculinidad ha llegado? Hell yes!

Comments


bottom of page