top of page
Buscar
  • Redacción Folie

La primera expo de TAKASHI MURAKAMI está en DUBAI

Perrotin presenta a uno de los artistas contemporáneos más célebres de Japón, Takashi Murakami, en su primera exposición individual.

La exposición del mismo nombre presenta una amplia gama de pinturas, esculturas e instalaciones de las recientes exploraciones de Murakami, incluidas nuevas obras de su serie Murakami.Flowers. DOB, la figura inspirada en Mickey Mouse que el artista imaginó por primera vez en 1993 y que se ha convertido en uno de los avatares no oficiales de Murakami.


Un vibrante conjunto de Murakami.Flowers invita a los visitantes a adentrarse en el espacio. El proyecto híbrido de NFT se inspiró en los gráficos de los videojuegos japoneses de los años 70. Murakami y su equipo centraron cada composición en torno al número clave 108, asociado al principio budista del bonnō, o las tentaciones terrenales. Cada flor se creó acertadamente utilizando 108 fondos, 108 colores de flores y 108 campos.

En contraste con los píxeles saturados de la pared, el artista presenta la escultura robot Arhat de sí mismo, que se asemeja a la vida, y que ha sido una exploración constante para Murakami durante la última década.


La exposición puede verse actualmente en el ICD Brookfield Place de Dubai hasta el 28 de enero de 2023.

bottom of page