top of page
Buscar
  • Redacción Folie

La "sobriedad" de Demi Lovato


La cantante y chica Disney que triunfó allá por los 2000 con la película Camp Rock es el vivo ejemplo de lo que es ser un juguete roto en Hollywood que quiere volver a ser lo que algún día fue.


GETTY IMAGES


La que también fuese jurado del X Factor americano siempre ha sido una persona abierta sobre sus adicciones y lo que implica el viaje personal para encontrar la sobriedad. Concretamente ha sido capaz de expresar todo su sentir gracias a la serie documental Demi Lovato: Dancing With The Devil.




Una travesía que en 2018 tuvo un choque frontal contra un iceberg gigante, la cantante tuvo una sobredosis casi mortal de heroína mezclada con fentanilo. Tras este traspiés que por poco le costó la vida Demi se declaró recientemente "California Sober", un término de dudoso cuyo significado que se refiere a la práctica de consumir marihuana y cantidades moderadas de alcohol con el fin de no consumir drogas como la heroína o la cocaína. "Creo que el término con el que mejor me identifico es el de California Sober", dijo entonces. "Realmente no me siento cómodo explicando los parámetros de mi recuperación a la gente, porque no quiero que nadie vea mis parámetros de seguridad y piense que eso es lo que funciona para ellos, porque puede que no sea así. He aprendido que no me funciona decir que nunca más voy a hacer esto. Sé que he terminado con las cosas que matan, pero decirme a mí misma que nunca podré beber o fumar marihuana es engañarme, siento que eso es prepararme para el fracaso porque soy una persona que piensa en blanco y negro. Me han metido en la cabeza durante muchos años que una bebida equivalía a una pipa de crack".


GETTY IMAGES

Ciertos sectores de la sociedad criticaron a Lovato por promover esta controvertida práctica, que está creciendo en popularidad como una opción de estilo de vida, pero que no suele ser recomendada por los profesionales o respaldada por la investigación para aquellos que están en verdadera recuperación de la adicción. El pasado dos de diciembre, la cantante de 29 años ha declarado que están abandonando esta práctica con el fin de estar 100% sobria. Una lucha que esperemos que perdure en el tiempo.

bottom of page