top of page
Buscar
  • Redacción Folie

La suscripción con anuncios de NETFLIX eliminará la función de descargas

La función de descargas dejaría de estar disponibles para aquellos usuarios que se decanten por la nueva suscripción con anuncios de Netflix. Al final parece ser que la plataforma de streaming se ha quedado con la copla de que todo lo bueno se paga.

Y es que el gigante ha tenido una pérdida de suscriptores en los últimos meses, con una caída de 200.000 suscriptores totales. Por todo ello ha querido tomar cantas en el asunto para salvar su economía “decadente”. Con el fin de evitar que los usuarios compartan la cuenta de Netflix o el plan económico de Netflix con publicidad. Por el momento apenas se conocen detalles sobre la nueva suscripción con anuncios de Netflix, aunque la plataforma espera poder lanzarlo a principios de 2023.


Sin embargo, tal como recoge Variety, esta nueva tarifa podría prescindir de una de las funciones más destacadas de Netflix: las descargas de contenidos. "El código de la aplicación para iPhone de Netflix, descubierto por un desarrollador independiente, incluía un texto que decía: 'Descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios'. Además, la información en el código de la aplicación indica que los usuarios del plan con anuncios no podrán saltarse las pausas comerciales".


La noticia llega poco después de que el codirector general y jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, confirmara que la versión con publicidad tampoco ofrecerá acceso a todo el contenido de la plataforma de streaming. Sarandos explicó que, si bien todos los contenidos de Netflix Originals estarán disponibles, una parte de las películas y programas no podrán verse con anuncios debido a problemas de licencias.

bottom of page