En septiembre, los aficionados al arte y a la belleza tendrán la oportunidad de llevarse un pedazo del Louvre a casa. El famoso museo parisino se ha asociado con Lancôme para crear una colección de maquillaje inspirada en algunas de las representaciones más icónicas de la fuerza y el poder femeninos de su colección.
La paleta Ala Richelieu se inspira en la escultura "Corine" de Edme-François-Étienne Gois, inspirada en la famosa poetisa griega. La diosa griega de la salud, Hygie, también tiene su momento, apareciendo en una versión de edición limitada del suero Advanced Génifique de Lancôme.
También "Diane de Gabies", una estatua de Praxíteles que se cree que representa a la diosa Artemisa; la ninfa mitológica Eco, representada en el famoso cuadro de Nicolas Poussin "Eco y Narciso"; la escultura a tamaño real de Gian Lorenzo Bernini de Hermafrodita durmiendo; y la "Ninfa con un escorpión" de Lorenzo Bartolini: estas musas aparecen en cuatro barras de labios L'Absolu Rouge.
Lancôme ha reclutado a Zendaya que aparece fotografiada junto a "La Victoria de Samotracia", una estatua alada que representa a la diosa de la victoria.
"Para mí, su postura muestra a una mujer segura de sí misma y victoriosa. Un poderoso símbolo de logro", dijo Zendaya en un comunicado de prensa. "Y eso es la verdadera belleza: inspirarnos en nuestra propia historia para darnos alas".
La colección Lancôme x Louvre ya está disponible.
Comments