top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Las raíces de RAHUL MISHRA

Rahul Mishra ha rememorado su infancia en el último desfile de haute couture aw23. Con "El árbol de la vida" celebra la opulencia con una fuerte paleta de oro y negro y se centra en la artesanía y la construcción de alta precisión. Sin duda, un gran partner para posibles collabs.

El diseñador nació en un pequeño pueblo de la India, y desde su casa podía ver un gigantesco árbol baniano. “Durante el verano, las mujeres ataban hilos de algodón alrededor del árbol para simbolizar que intentaban protegerlo. A cambio, la idea era que el árbol protegiera a sus familias”, explicó Mishra. "Así que, en un sentido real, los árboles nos protegen a todos", dijo. De ahí el nombre de su colección: "El árbol de la vida".

Mishra también imaginó la luz dorada y la energía del sol. Todas esas imágenes se canalizaron en los vívidos looks, repletos de intrincados bordados en 2D y 3D, y variadas siluetas. Mishra no se detuvo ahí. Entrelazó el tema del oro con vivos y coloridos bordados florales. Aparecieron en un vestido de cuello en V con adornos dorados en el torso y bordados de la cintura para abajo de pequeñas flores, casas y conejos.


Mishra experimentó minuciosamente con la confección para conseguir la amplia gama de volúmenes. "Hay mucha variedad: desde el traje de cuerpo delgado hasta los hombros extremadamente exagerados. Ha sido una colección divertida de diseñar".

bottom of page