Rahul Mishra ha rememorado su infancia en el último desfile de haute couture aw23. Con "El árbol de la vida" celebra la opulencia con una fuerte paleta de oro y negro y se centra en la artesanía y la construcción de alta precisión. Sin duda, un gran partner para posibles collabs.
El diseñador nació en un pequeño pueblo de la India, y desde su casa podía ver un gigantesco árbol baniano. “Durante el verano, las mujeres ataban hilos de algodón alrededor del árbol para simbolizar que intentaban protegerlo. A cambio, la idea era que el árbol protegiera a sus familias”, explicó Mishra. "Así que, en un sentido real, los árboles nos protegen a todos", dijo. De ahí el nombre de su colección: "El árbol de la vida".
Mishra también imaginó la luz dorada y la energía del sol. Todas esas imágenes se canalizaron en los vívidos looks, repletos de intrincados bordados en 2D y 3D, y variadas siluetas. Mishra no se detuvo ahí. Entrelazó el tema del oro con vivos y coloridos bordados florales. Aparecieron en un vestido de cuello en V con adornos dorados en el torso y bordados de la cintura para abajo de pequeñas flores, casas y conejos.
Mishra experimentó minuciosamente con la confección para conseguir la amplia gama de volúmenes. "Hay mucha variedad: desde el traje de cuerpo delgado hasta los hombros extremadamente exagerados. Ha sido una colección divertida de diseñar".
Comments