Buscar
  • Redacción Folie

Las sandalias BIRKENSTOCK de STEVE JOBS se subastan por más de 200.000 euros

¿Fanatismo, fetichismo o inversión? ¡Da lo mismo! Las Birkenstocks de Steve Jobs se han vendido por 218.000 dólares.

Nos parece una locura, más si cabe que estos zuecos suecos están más que usados, más bien, se caen a cachos. Pero claro, pensar que unos pies sudorosos de alta alcurnia los han tocado tal plantilla de corcho, vuelven loco al más fetichista.


Los Birkenstocks personales de Jobs se vendieron el 13 de noviembre por la friolera de 218.000 dólares, superando ampliamente las estimaciones de 80.000 dólares y convirtiéndolos en los Birks más valiosos de la historia.

La subasta incluía el libro Los 213 hombres más importantes de mi vida, de Jean Pigozzi, que incluye una instantánea de los cerditos de Jobs dentro de las correas de ante de las Arizona, por si al ganador le preocupaba que no pasaran la prueba de autenticidad. Por alguna razón, la venta incluía un NFT a juego de los Birkenstock de Jobs, que presumiblemente es útil como cadena de custodia digital de las sandalias de segunda mano.


Algunos ya creen que esta codiciada venta es una inversión para años venideros. ¿En cuánto crees que se venderá en el futuro este par de Birkenstock? ¡Fetichistas del mundo preparad las billeteras o morded el polvo!