top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El Macintosh SE utilizado por STEVE JOBS en 1987 sale a subasta

Se espera que se venda por más de 205.000 €. ¿Vale todo lo que se está pensando pagar? Una reliquia que se revaloriza cada segundo que pasa.

Tocado por la varita de Steve Jobs antes de que Apple fuese el Apple de hoy en día.

Este Macintosh SE utilizado por el fallecido empresario cuando trabajaba en NeXT a finales de la década de 1980, ahora será vendido en una subasta de Bonhams.

Creado originalmente para su asistente en 1987/principios de 1988, el disco duro encontrado en esta antigua máquina permite conocer el trabajo de Jobs en NeXT, ya que se encuentra información como sus tareas semanales, información de contratación, planes de viaje, agenda privada e incluso una reunión perdida con el rey Carlos III. Está construido con un disco duro interno de 20 MB, teclado, ratón y con un disco duro de respaldo adicional. El sistema InterMail está registrado con el nombre de "Lisa" y Microsoft Word fue registrado en 1992 con el nombre de "Lisa / Life", lo que sirve de indicación de que su hija Lisa Brennan-Jobs lo utilizaba cuando visitaba la oficina. Según los datos de la pieza técnica, parece que Jobs utilizó por última vez este ordenador para un proyecto de marketing en 1994. Ese mismo año se lo ofreció a su actual propietario y mencionó que su valor se revalorizaría con el tiempo.


Bonhams está subastando el dispositivo con una oferta inicial de 200.000 dólares y la subasta se cierra el 25 de octubre.

bottom of page