Buscar
  • Redacción Folie

LIL NAS X censurado por ser gay

La superestrella del pop Lil Nas X no ha parado de reivindicar su sexualidad y ahora vuelve a aparecer en escena para darle un tirón de orejas a toda la industria musical.

GETTY IMAGES

Y nos ha mostrado al mundo entero como ha sido maltratado siendo un artista abiertamente LGTBIQ+ que exhibe y expone su sexualidad en videoclips y conciertos. En una reciente entrevista en la CBS en el programa Sunday Morning, el rapero ganador del Grammy habló de su decisión de salir del armario como gay mientras su éxito "Old Town Road" ocupaba el primer puesto del Billboard Hot 100. "No lo hago para llamar la atención", dijo. "Ya soy el artista número uno del mundo ahora mismo".


Lil Nas X sugirió entonces que a los artistas homosexuales se les obliga a vivir censurado, pero él se negó. Siento que soy mucho más "abierto" dijo sobre su sexualidad. "Siempre ha sido: 'Vale, eres gay, pero esto tiene que estar mucho más puritano. No incluyamos nada sexual'". Y añadió: "Es como: 'Sé gay sin serlo. No queremos saber lo que ocurre a puerta cerrada y no queremos que lo expreses'".

GETTY IMAGES

La lengua se le soltó un poquito más y comentó que tiene claro lo que quiere para su vida y anima a otros artistas que viven en el armario a que “sientan lo mismo".


El cantante de Montero ha abrazado su identidad como hombre negro gay en la industria de la música, a menudo provocando controversia (casi sin inmutarse) y enfadando a los conservadores sociales en el proceso. Pero ha conseguido esta gran plataforma y altavoz público para dar esperanza a aquellos que sufren rechazo por ser quienes son. El colectivo LGTBIQ+ debe estar muy agradecido de contar con Lil Nas X en sus filas.