Buscar
  • Redacción Folie

LIL UZI VERT se declara no binario en INSTAGRAM

El rapero ha captado todas las miradas de sus fans tras haber actualizado su biografía de Instagram para incluir el pronombre elle.

GETTY IMAGES

Lil Uzi Vert, cuyo nombre real es Symere Bysil Woods y que tiene 26 años, saltó a la fama hace cuatro años al ser nominado como mejor nuevo artista en los Grammy y ha colaborado con estrellas como The Weeknd o Justin Bieber.


El rapero estadounidense Lil Uzi Vert ha cambiado los pronombres con los que define su identidad de género a "they/them" (traducible como "elle/elles"), un paso destacable en el mundo del hip hop, predominantemente masculino y en el que no se conocen muchos casos de artistas abiertamente LGTBI.


El cantante puso este lunes en su cuenta de Instagram los pronombres, lo que dio lugar a especulaciones sobre si se estaba identificando como no binario (término que engloba identidades de género más allá de hombre o mujer), y este martes su representante confirmó la noticia a la publicación musical Pitchfork.

GETTY IMAGES

No es el primer artista que se identifica como no binario, ya que en la escena pop varias cantantes lo han hecho en los últimos años, como Demi Lovato o Halsey, pero sí es una de las pocas figuras del hip hop en EE.UU. que se atreven a hablar de su sexualidad y su género cuando se salen de la heteronormatividad. Sus fans han señalado que históricamente Lil Uzi Vert ha tenido una trayectoria constante de apoyo a la comunidad LGBTQ+ y ha desafiado frecuentemente las normas de género con sus elecciones de vestuario.


La actualización de los pronombres llega antes de su próximo EP Red & White, del que se burló el fin de semana, compartiendo los temas "I Know" y "Space Cadet" a través de Soundcloud. "Red & White Ep .... Before The P!NK", publicó Uzi en Instagram, pareciendo insinuar que el próximo proyecto serviría como predecesor de la esperada mixtape P!NK del artista.