top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ERIC DANE de EUPHORIA habla del reto que supuso interpretar a un personaje LGTBIQ+

El actor Eric Dane es quien da vida a Cal Jacobs en la popular serie de HBO, Euphoria, y ha hablado recientemente del reto que supuso interpretar un personaje gay.

HBO

El personaje de Eric Dane en Euphoria pasó de ser de los más odiados a los más queridos en muy poco tiempo. El transcurrir de los episodios han conseguido que empaticemos cada vez más con Cal Jacobs, un hombre atrapado en una vida que no quiere. Un hombre cuyo armario se cerró a cal y canto.

Esta interpretación maestra ha hecho que Dane haya reflexionado sobre lo que significa ser un actor heterosexual interpretando a un personaje gay. Así se lo hizo saber a The Hollywood Reporter: “Soy consciente que son un actor heterosexual interpretando a un personaje gay. La comunidad gay me ha apoyado demasiado. Creo que les he prestado una voz al representar este personaje y espero que todo lo que haga sea sincero, porque no quiero tergiversar algo que es tan importante”.


Eric Dane también explicó cómo hizo para transportar las emociones a este personaje gay de Euphoria. Para esto tuvo que viajar a su pasado y a experiencias de su vida.

“Cal está viviendo una doble vida, sosteniendo una fachada de que en el exterior todo está controlado, mientras que dentro todo es una batalla de proporciones épicas. He tenido problemas en mi pasado que me han invitado a llevar esa vida de secreto”.


La segunda temporada de la serie nos permitió conocer una faceta que nunca habíamos visto de Cal. Euphoria viajo al pasado cuando Cal era joven. Esta versión del personaje fue interpretada por Elias Kacavas. Ahí nos mostraron cómo tuvo una relación con Derek (Henry Eikenberry). Sobre esta parte de la historia, Eric Dane dijo que “ayudó mucho ver la química que tenían Cal y Derek de jóvenes. Fue un momento que les rompió el corazón a ambos. Y es igualmente duro cuando Cal regresa al bar y no es aceptado por la comunidad. Es un hombre sin nación. Ya no es aceptado por la comunidad heterosexual ni por la comunidad gay”.

bottom of page