Buscar
  • Javier Gómez

Longchamp x André Saraiva, o la reinterpretación de todo un icono parisino

Como una ráfaga de energía, poesía y optimismo. Así es la nueva colección de Longchamp en colaboración con el grafitero parisino André Saraiva. Una reinterpretación en estado puro de la esencia y herencia de la cultura francesa, que ya promete convertirse en un must esta temporada. Y es que, si aún no te suena el nombre de este artista callejero, lo más seguro es que hayas visto a su característico personaje Mr. A en los muros de la capital francesa o en tantas otras ciudades del mundo. Te contamos todos los detalles de Longchamp x André aquí.

LONGCHAMP x ANDRÉ SARAIVA

Una colaboración “caída del cielo” forjada a través de un encuentro inesperado de Sophie Delafontaine, directora creativa de Longchamp, con la pintada del artista en la puerta de uno de sus primeros showrooms en París. “Hace años, al entrar en uno de nuestros primeros showrooms, descubrimos que André se nos había adelantado: ahí mismo, detrás de una puerta, estaba Mr. A. Se podría decir que esa fue la primera vez que nos vimos”, apunta Delafontaine.


La colección, centrada en la icónica línea Le Pliage, se ha convertido en un lienzo de creatividad para Saraiva. Una bolsa de viaje en piel de becerro, y cuatro formatos (todos de nylon reciclado) en tres variaciones de Mr. A y una de su compañera Mrs. A, que plasman a la perfección la imaginación del artista. Los colores, por su parte, son un guiño a la historia y tradición de ambos creadores. Una paleta de lo más divertida y vibrante que nos transporta a un rosa chicle, un azul cielo, un negro gráfico, y un verde que ya es seña de identidad de la marca.


Por si fuera poco, a esta colaboración se le une la joya de la corona. Una edición limitada de 200 bolsos pequeños Le Pliage en poliéster reciclado que han sido pintados directamente por André. ¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en una obra de arte en movimiento? Esta vez es posible gracias a esta collab exclusiva made in France. La colección ya está disponible en Longchamp.com y en tiendas físicas de todo el mundo.