Buscar
  • Redacción Folie

VIKTOR & ROLF: Unas nupcias made in Spain

La firma de Viktor Horsting y Rolf Snoeren, Viktor & Rolf, hace su debut en España.

La Barcelona Bridal Fashion Week dio la bienvenida más calurosa a este dúo holandés, los cuales regresaron con su marca homónima tras una pausa de dos años con su colección Primavera/Verano 2022 el pasado mes de enero, explorando siluetas alargadas y sesgadas, como es típico de la firma, sin embargo, su colección nupcial "Mariage" se inclina hacia una interpretación artística diferente.


El desfile incluyó selecciones de trajes de novia de pura la vanguardia remezclado con reminiscencias de otras épocas pasadas. Lo que podríamos denominar como el nuevo avant garde del luxury de Viktor & Rolf. Ya que en palabras de los modistos: "Siempre nos ha fascinado el vestido de novia porque es un pequeño universo en sí mismo. Es un icono de los momentos más maravillosos de la vida".

La colección abarca 37 looks en los que la casa llevó esta fascinación a un nivel personal, transitando entre vestidos de línea A de estilo vintage y camisones de malla en capas con brocados y flores embellecidas. Los velos pequeños que caen justo por debajo de la barbilla fueron los que más destacaron, especialmente cuando se yuxtaponen con un vestido de columna de cuello cuadrado con mangas de organza que parecía resaltar los hombros de forma adecuada.

Viktor & Rolf se han inclinado en esta colección por mostrar una fantasía sutil que se sumerge en el romanticismo y en las hechuras de una novia moderna. El día más feliz de su vida tendrá la firma de la creatividad y el lujo sin parangón.