top of page
Buscar
  • Foto del escritorJavier Gómez

Los 10+2 BEST DRESSED de la MET GALA 2022

Las escaleras más famosas de Nueva York, las del Museo Meotropolitano de Arte, se engalanaban esta madrugada para dar el pistoletazo de salida a la noche más importante de la industria de la moda, la Met Gala. EL ACONTECIMIENTO (con mayúsculas) por excelencia que ha retomado su calendario habitual tras la pandemia. Este primer lunes de mayo daba la bienvenida a distintas personalidades y celebs que rendían tributo a la moda estadounidense, más concretamente al Gilded Glamour, la época comprendida entre 1870 y 1890. Toda una oda al lujo y esplendor de la Edad Dorada estadounidense que ningún rostro reconocido ha querido dejar escapar. Un año en el que el dresscode, sorprendentemente, no se ha pasado por alto.


La alfombra roja ha sido testigo de un despliegue visual de indumentarias que comenzaba con Blake Lively transformándose delante de los flashes, Rosalía al más puro estilo ‘Motomami Golden’, o Kim Kardashian que una vez más generaba un gran hype detrás de su look elegido. Asimismo, esta edición de la Met Gala ha contado con nuevos rostros que no habían exhibido aún sus mejores galas. A falta de Zendaya; Bad Bunny, Manu Ríos, Kourtney y Khloé Kardashian se estrenaban ante la atenta mirada de los allí presentes. En resumen, todo un acontecimiento mediático (y ostentoso) que pasará a la historia.


Nosotros (gafas en mano y ‘power bob’ en la cabeza como la mismísima Anna Wintour) hemos hecho nuestro particular ‘10+2 Best Dressed’, porque no hay nada mejor que saltarse las reglas. Eso sí, avisamos, el orden de los factores no altera el producto. Señoras y señores, bienvenidos al Gilded Glamour:


Sarah Jessica Parker

GETTY IMAGES

Parker (o ya no sabemos si fue Carrie Bradshaw la que asistió a la gala) nunca defrauda. La mítica actriz e icono de moda recorrió la alfombra roja con un diseño de Christopher John Rogers para rendir homenaje a Elizabeth Hobbs Keckley, la primera diseñadora negra de la Casa Blanca.


Hailey Bieber

GETTY IMAGES

La modelo se enfundó en un espectacular vestido blanco de raso de Saint Laurent que era toda una referencia al diseño que lució Jerry Hall en el desfile primavera/verano 2002 del diseñador.


Blake Lively

GETTY IMAGES

Lively llegó como coanfitriona del evento vestida de Atelier Versace. Un diseño de lo más Serena Van Der Woodsen con claras referencias a la Estatua de la Libertad, al Empire State Building o a las constelaciones que se encuentran en el techo de la Grand Central Station. Una aparición estelar que nos dejaba con la boca abierta cuando, como por arte de magia, el vestido dejaba ver una cola XXL en tonos turquesa.


Kendall Jenner

GETTY IMAGES

El look más inesperado corrió a cargo de la supermodelo. Una apuesta que, en otras ocasiones, ha reflejado minimalismo y la máxima “menos es más”. Esta vez, Jenner paseó por la alfombra roja arriesgando con las cejas totalmente decoloradas y con un ‘maxivestido’ firmado por Prada que nos ha dejado totalmente in love.


Rosalía

GETTY IMAGES

G de Givenchy. Y es que, la Motomami ya es famosa por llevar sus estilismos a su propio terreno. La cantante ‘made in Spain’ llegó acompañada por Matthew Williams, nombre que estaba detrás de su vestido insuperable.


Kim Kardashian

GETTY IMAGES

La reina del camp y de la Met Gala. Kardashian nunca defrauda, y es que siempre acapara todos los titulares (y el hype previo al evento). Para la ocasión optó, nada más y nada menos, por un vestido de Marilyn Monroe valorado en 4,8 millones de dólares. El vestido más caro vendido en una subasta, cosido y diseñado por Jean Louis y que lució Marilyn para cantar el ‘cumpleaños feliz’ a John F. Kennedy. Pero tranquilos, Kim ha reconocido que prefería no jugársela y su vestido se trataba de una réplica exacta.


Manu Ríos

GETTY IMAGES

El actor español se estrenó en la Met Gala de la mano de Jeremy Scott. Un esmoquin dos piezas de Moschino repleto de encaje y pedrería que le hizo brillar allá por donde pisaba.


Patrick Schwarzenegger

GETTY IMAGES

El actor y modelo nos ha dejado totalmente sorprendidos, ya que para la ocasión arriesgó más de lo habitual con un traje nada aburrido de Lanvin.


Maude Apatow

GETTY IMAGES

La actriz de ‘Euphoria’ lució un vestido dark de Miu Miu con escote bustier que era toda una referencia al Gilded Glamour estadounidense.


Shawn Mendes

GETTY IMAGES

El cantante (o desde hoy príncipe encantador) apareció en la alfombra roja como recién llegado de un episodio de ‘Los Bridgerton’. Una vez más el cantante reflejó su estilo para la moda con un elegante conjunto de Tommy Hilfiger.


10 + 1. Khloé Kardashian

GETTY IMAGES

No podíamos dejar a Khloé fuera de esta lista. Era de extrañar que la integrante del clan Kardashian-Jenner no se estrenara en la alfombra roja por todo lo alto. Lo hacía con un espectacular vestido entallado by Moschino que resaltaba su emblemática figura de reloj de arena.


10 + 2. Jared Leto

GETTY IMAGES

Por último, y no por ello menos importante, Jared Leto llegó vestido exactamente igual que Alessandro Michele, director creativo de Gucci. Su noche estuvo marcada por “las imitaciones” (o dobles), ya que el actor y cantante fue confundido con Fredrik Robertsson. Una anécdota que se añade al cajón de momentos inolvidables que pasarán a la historia de la Met Gala.

bottom of page