top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

¿Qué es el GILDED GLAMOUR?

La opulencia llega a la Met Gala de 2022 o por lo menos esa es la intención. El Gilded Glamour es todo lo que esperamos para la gala más especial de la moda.

GETTY IMAGES

Estamos en un hilito de vida suspirando porque llegue ya el lunes por la noche y veamos desfilar por la red carpet a todas esas estrellas que aportan creatividad a una alfombra roja que brilla como nunca. Todos los ojos ponen la vista en el Upper East Side de Nueva York por unas horas.


Este año todo es "Gilded Glamour" y ya estamos listos participar en la tradición anual de juzgar los trajes de todas las estrellas como si fuéramos la mismísima Anna Wintour (gafas y ceño fruncido incluidos)


Pero, ¿qué significa Gilded Glamour?

GETTY IMAGES

La Edad Dorada se refiere específicamente al periodo comprendido entre 1870 y 1900 (aunque el tema de la Gala hace referencia a las décadas de 1880 a 1900) dentro de las zonas norte y oeste de Estados Unidos. Mientras que los Estados del Sur seguían empobrecidos tras la Guerra Civil, otras partes de América experimentaron un enorme crecimiento económico en este periodo debido a la industrialización y la construcción de ferrocarriles. La moda de la época era lujosa y fastuosa, con vestidos de seda y satén en tonos pastel, bordados de encaje y adornos de joyas, junto con corsés deshuesados, sombreros esculturales y guantes espectaculares.


Pero el término de la época, acuñado por los escritores Mark Twain y Charles Dudley Warner en el título de su novela de 1873, es en realidad una sátira del modo en que la riqueza y el lujo se utilizaban para ocultar las importantes desigualdades y los problemas sociales presentes en la sociedad. Que algo esté dorado significa que tiene una fina capa de chapado en oro para cubrir su realidad menos atractiva, normalmente metal, madera o piedra. Durante esta época, la afluencia de inmigrantes pobres procedentes de Europa puso de manifiesto la importante concentración de riqueza en la élite, mientras que el auge de los sindicatos dio voz a las conversaciones sobre temas como el sufragio femenino y el trabajo infantil. Por tanto, el Gilded Glamour está obligado a crear algunos looks divertidos muy camp.


Los rumores apuntan a que Kim Kardashian podría llevar un elegante vestido de 5 millones de dólares que usó Marilyn Monroe. En declaraciones a Access Hollywood, Kim también dijo que estaba súper nerviosa por el look que llevaría: "Creo que será hasta el último minuto porque no se puede adaptar, así que tengo que encajar en él exactamente".


¿Qué diseñadores podremos ver?


Utilizando la definición literal de la palabra "golden" esperamos que Schiaparelli tenga una fuerte presencia en el evento de este año. Una diseñadora que capta la esencia y las cualidades temáticas del Gilded Glamour también es Maria Grazia Chiuri y puede que algunos de los asistentes opten por algún diseño de la colección Fendance.


¿Quién destacará entre todas las estrellas?

GETTY IMAGES

Tras la ausencia de Zendaya y la más que posible de Rihanna por su estado avanzado de embarazo, todas las apuestas recaen sobre la presentadora de la gala, Blake Lively, Kim Kardashian y Lil Nas X.

bottom of page