top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmi Polizzotto

Los makeup looks de JENNA ORTEGA, MEGAN FOX y MILENA SMIT nos inspiran para San Valentín

Párpados ahumados, ‘double liners’, piel fresca (casi) sin maquillaje o de inspiración noventera. Te proponemos distintas opciones para celebrar el día del amor por todo lo alto.


Internet y las celebrities de moda nos brindan opciones infinitas para recrear este 14 de febrero. Independientemente de si pasas este día en tu casa con una copa de vino o si tienes tu cita planeada desde hace meses, el maquillaje será lo último que te preocupe con estos nueve looks; y hay opciones para todos los gustos, desde los más minimalistas hasta los más arriesgados.


Like an angel



Cómo no, Haley Bieber tenía que ser la protagonista de este tipo de maquillaje que ha inundado las redes este último año. Cejas laminadas, una única sombra en los párpados, colorete y labios rosados a juego y, por supuesto, iluminador en los puntos altos de la cara. La clave, prepara bien la piel. Si la rutina de skincare hace el trabajo por ti, será sencillo obtener el glow característico de la modelo neoyorkina.


Bad gal



Pasamos al polo opuesto con este maquillaje arrebatador de Megan Fox. Y es relativamente sencillo de recrear, ya que el foco está en los labios, sobre todo en el delineado marrón rojizo. Esta técnica aporta volumen y definición a tu boca y le da un efecto casi comestible. Para el resto de zonas, cejas muy estructuradas, un eyeliner simple y unos pómulos bien definidos con contorno y colorete, concentrándolos en la parte externa de la cara.


No-makeup makeup



Este look ‘blushy’ de una Kate Moss adolescente es la opción ideal si quieres dar algo de color a tu cara pero no quieres invertir más de diez minutos. El truco consiste en cubrir las ojeras e imperfecciones con un corrector natural (que sea lo más parecido posible al tono de tu piel) y aplicar un colorete rosa o melocotón en la parte central del pómulo. Para los labios, con un poco de bálsamo con color es suficiente. Apunta esta tendencia de labios porque dará que hablar en 2023.


Maquillaje clean (un poco más elevado)



La modelo y empresaria Jess Hunt se hizo famosa en redes por sus espectaculares cejas. Pocas les han sacado tanto partido como ella y es, sin duda, la inspiración perfecta si quieres conseguir un look bronceado y definido. Las claves: una base con poca cobertura, polvos bronceadores luminosos, labios mate en tonos tierra y las cejas bien laminadas. Píntate algunas pecas en nariz y mejillas y parecerá que has estado un par de horas bajo el sol antes de tu cita. Irresistible.


Dulce y romántico



En el último Festival de Cannes, Elle Fanning enamoró con este maquillaje en tonos rosados que le da un aspecto de muñeca de porcelana, la imagen viva del día de San Valentín. Para recrearlo, mantén la piel mate, evita el contorno o cualquier técnica que defina tus facciones y aplica un blush rosado o malva, que parezca el color natural de tus mejillas sonrojadas. El eyeliner fino pero intenso en color, y para los labios utiliza una fórmula con acabado tipo polvo, del mismo tono que tu colorete.


Seductor



La aparición de Jenna Ortega en los Golden Globes hace tan solo unos días fue icónica, al igual que su maquillaje. Este eyeliner doble aporta un efecto sensual y rasgado al ojo que es difícil de superar. Lo más importante para conseguirlo es mantener la raya superior e inferior finas y en dirección a la sien. Marca ligeramente el contorno y evita aplicar tonos que no sean neutros para mantener la atención en la mirada. La tendencia del momento, la raya de agua blanca, junto con unos labios naturales en un tono melocotón completan este look inolvidable.

Smokey intenso



Milena Smit, la actriz del momento y protagonista del próximo videoclip de Sebastián Yatra, deleitó en los premios Feroz con este exquisito maquillaje ahumado. Para recrearlo, rellena el párpado entero con una sombra negra muy pigmentada, creando intensidad poco a poco. Deja los bordes poco difuminados, casi como si fuera un block eye. El resto de pasos son muy sencillos: piel mate, mejillas poco definidas y labios peachy que suavicen el conjunto.


Rojo clásico



No se podía quedar fuera de esta selección el clásico labio rojo. Puedes llevarlo como Cindy Crowford, más natural y sin delinear, o atreverte como Naomi a definir los contornos de tu boca con un lipliner intenso que, además, aumentará la duración de tu labial. El resto de la cara requiere poco trabajo: cejas sin nada de producto, polvos bronceadores para definir (solo un poco) los pómulos y si ves que te falta algo, intensifica la parte externa del ojo con una sombra mate, de forma que no compita con los labios.


Tonos neutros, la apuesta segura



Un makeup en tonos tierra es la elección perfecta para las que no quieren arriesgar demasiado o invertir mucho tiempo. Este maquillaje de la musa de Dior Anya Taylor-Joy se puede replicar fácilmente. Basta con aplicar en el párpado superior e inferior una sombra marrón o bronce, extendiéndola hacia la ceja para crear un efecto ahumado que eleve la mirada. Difumina bien los bordes y si lo necesitas, crea profundidad con una sombra más oscura en la ‘v’ externa. Mantén la piel mate y equilibrada. En mejillas y labios utiliza tonos melocotón que den luz y vida a la cara.

Comments


bottom of page