top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MARILYN MANSON es demandado por una agresión sexual a una menor

Manson se ha enfrentado a una serie de acusaciones desde que la actriz Evan Rachel Wood lo denunciara públicamente en 2021, alegando que el cantante abusó "horriblemente" de ella durante años. Hace menos de una semana, un caso de agresión sexual iniciado por la actriz de “Juego de Tronos”, Esme Bianco, se cerró en un acuerdo.


La demanda más reciente fue presentada ante el Tribunal Supremo del condado de Nassau, en Long Island, Nueva York, de forma anónima por la ahora adulta Jane Doe contra Manson y sus antiguos sellos Interscope y Nothing Records. La demanda incluye cargos de agresión sexual e imposición intencionada de angustia emocional, entre otros, y es la primera acusación de conducta inapropiada ocurrida durante los inicios de la carrera del artista.


Más de una docena de mujeres han denunciado a Manson por agresión sexual. La reciente demanda afirma que cometió actos sexuales no consentidos e hizo amenazas contra la demandante y su familia.

En la demanda, la demandante describe el primer encuentro con Manson en 1995 en Dallas -donde la edad de consentimiento es 17 años- cuando ella tenía dieciséis años. Al parecer, fue invitada junto con "otra de las chicas más jóvenes" al autobús de la gira, donde éste les preguntó su edad y su curso escolar, anotó sus direcciones y números de teléfono y realizó actos de conducta sexual delictiva con la demandante "que no se limitaron a la cópula forzada y la penetración vaginal", según la demanda.


La demandante visitó entonces a Manson en varias paradas de gira durante los años siguientes y pasó cuatro semanas de gira con Marilyn Manson & The Spooky Kids. Durante la gira, la demandante alega que consumió drogas con los miembros de la banda y Manson "sentó intencionadamente las bases necesarias para intimidarla y controlarla" incluso después de haber alcanzado la edad de consentimiento.


La "manipulación emocional" y el "comportamiento hostil y verbalmente abusivo" de Warner se incluyen en los cargos de imposición intencionada de angustia emocional.


La demanda afirma que Interscope y Nothing Records eran "muy conscientes de la práctica del acusado de agredir sexualmente a menores, y ayudaron e instigaron tal comportamiento. Los abusos y agresiones sexuales permitidos y fomentados por los demandados Interscope y Nothing Records" provocaron a Doe, según la demanda, "graves trastornos emocionales, físicos y psicológicos, incluidos vergüenza y culpabilidad, pérdidas económicas, capacidad económica y pérdida emocional".

bottom of page