top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

EVAN RACHEL WOOD afirma que MARILYN MANSON la violó en el rodaje de un videoclip

“No me sentía segura. Nadie me cuidaba”

GETTY IMAGES

Bajo esta primera premisa, Evan Rachel Wood ha detallado más de los abusos que supuestamente sufrió a manos de Marilyn Manson en su documental Phoenix Rising, afirmando que "esencialmente la violó" durante el rodaje de un vídeo musical cuando ella tenía 19 años.


Un ave fénix renace de sus cenizas. Tras caer en el ostracismo y tras necesitar grandes dosis de ayuda, Evan Rachel Wood contó su historia en esta película dirigida por Amy Berg, que se estrenó en el festival de Sundance de este año. En ella podemos ver cómo vivió la relación con el músico. Afirma que Manson abusó emocional y sexualmente de ella, la apartó de sus amigos y familiares y fue antisemita con ella, entre otros hechos traumáticos.


Wood habló concretamente sobre el rodaje de una "escena de sexo simulado" en Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand). Una vez que las cámaras estaban rodando, dijo, Manson "empezó a penetrarme de verdad". Describe que le dieron absenta, y que apenas estaba consciente para oponerse a las supuestas acciones de Manson. Manson ha negado desde entonces estas afirmaciones.


"No es nada de lo que pensaba que iba a ser", dice en el documental. "Estamos haciendo cosas que no eran las que me habían propuesto... Nunca había aceptado eso. Soy una actriz profesional. Llevo toda la vida haciendo esto; nunca he estado en un plató tan poco profesional en mi vida hasta ese día".

GETTY IMAGES

Continuó: "Era un completo caos. No me sentía segura. Nadie me cuidaba. Fue una experiencia realmente traumática filmar el vídeo. No sabía cómo defenderme a mí misma ni cómo decir que no porque me habían condicionado y entrenado para no replicar nunca, para ser un soldado".


Wood dijo que sentía que el equipo "estaba muy incómodo y nadie sabía qué hacer". Y añadió: "Me obligaron a realizar un acto sexual comercial bajo falsos pretextos. Fue entonces cuando se cometió el primer delito contra mí. Básicamente me violaron delante de la cámara".


En una declaración a The Guardian, el abogado de Manson, Howard King, negó las acusaciones de Wood. "De todas las afirmaciones falsas que Evan Rachel Wood ha hecho sobre Brian Warner, su imaginativo recuento del rodaje del vídeo musical 'Heart-Shaped Glasses' hace 15 años es el más descarado y el más fácil de refutar, porque hubo múltiples testigos".


"Evan no sólo estuvo totalmente coherente y comprometido durante los tres días de rodaje, sino que también estuvo muy involucrado en las semanas de planificación de la preproducción y en los días de edición del corte final en la postproducción. El rodaje de la escena de sexo simulado duró varias horas, con múltiples tomas desde distintos ángulos y varias pausas largas entre los montajes de cámara. Brian no tuvo sexo con Evan en ese set, y ella sabe que esa es la verdad".


En febrero de 2021, Wood publicó un comunicado en las redes sociales en el que acusaba a su expareja Manson de malos tratos durante años. "El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson", escribió la actriz, asegurando que "abusó horriblemente de mí durante años".


Para conocer más detalles sobre el relato de Evan Rachel Wood tendremos que esperar a marzo ya que el documental se emitirá en HBO Max.

bottom of page