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  • Foto del escritorRedacción Folie

MARNI FW23: Carta blanca de color

Presentada en una arena cubierta de papel en Tokio, la última colección de Francesco Risso ha sido pura ebullición.

Risso ha querido mostrar su fascinación por la disciplina y el rigor del arte, la arquitectura y la cultura japonesa. El país también albergó la primera sede mundial de Marni a finales de los 90, y sigue representando el 23% de sus ventas, por no hablar de la exitosa colaboración de la marca con Uniqlo, que quizá también sirvió de lección sobre cómo aclarar un mensaje estético a un público más amplio.


El concepto de la colección mostrada en Tokio era simple y directo. Compuesta por cuatro colores clave -rojo, amarillo, blanco y negro-, la colección presenta una yuxtaposición recurrente de líneas rectas y círculos; líneas perpendiculares y cuadros cuadrados junto a lunares y siluetas bulbosas. Limpia, directa, fácil de entender y recordar.

En cuestión de proporciones nos ha dejado sin palabras, dándonos vestidos y sastrería inigualables. Francesco explicó que la idea era cortar el ruido con franqueza. "Se trata de encontrar un ritmo entre algo que parece bastante riguroso y la creatividad. Un rigor que parezca delicado, reflexivo y que te haga pensar; una creatividad que parezca reconfortante y que no esté hecha sólo para el algoritmo".

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