Como si de un fan de los 90 que forra toda su carpeta del instituto, Matthieu Blazy ha querido hacer lo propio en la edad adulta con la icónica e imprescindible Kate Moss.
"Kate Moss fue mi primera búsqueda en Google", dijo Matthieu Blazy, describiendo la génesis del nuevo libro de sobremesa, que traza su larga fascinación por la modelo.
"Es la primera foto que imprimí en la impresora familiar. Cada vez que oigo un módem, pienso en Kate, porque de adolescente buscaba sobre todo sus fotos. Se convirtió en un icono personal. Para mí era una actividad adolescente muy seria que se convirtió en un término cotidiano en casa", continúa. "Si estaba haciendo mi 'Kate Moss', significaba que estaba en plena colección de fotos. Esta afición se convirtió en una especie de educación". Horas de obsesivo clic y botón derecho y guardar e imprimir han dado paso a un fanzine encuadernado en papel y garabateado con letra infantil.
"Este fanzine es un homenaje a Kate y a las páginas de una carpeta que definieron mi mayoría de edad. Ella fue mi primera". Sus páginas interiores están repletas de recortes DIY de Moss desfilando para Chanel y Calvin Klein y recuerdan una época en la que la gente solía hacer cosas con papel.
"Kate's Book" es el tercero de un trío de fanzines de Bottega Veneta: uno de ellos muestra las creaciones de Gaetano Pesce para la marca, mientras que el otro alberga el lookbook SS23 de la marca.
Σχόλια